Visto el final de la serie.
Maravillosa temporada. Una tensión magnífica en cada capítulo y una factura impecable.
De las series más completas y de más calidad de HBO. Y eso es mucho decir.
En inglés están editados los guiones, tanto en libro físico como en ebook, una delicia.
Me faltaría la banda sonora, tenerla en cd sería la leche. Musicote de Britell.
No es habitual (al menos en mi caso) que te lleguen ya no numerosas, sino reiteradas recomendaciones con una serie y más de gente y grupos de ídem muy diversos entre sí. Era una señal de que 'Succession' era algo realmente grande. Y lo constato tras devorarme en pocos días su primera temporada. Mamma mia, que barbaridad de serie.
Y que pandilla de hijos de puta y chalaosAparte de flipar, viendo de cerca (aunque seamos conscientes de su existencia) con ese mundo de ultra riqueza que hay por encima de nosotros y controla todo.
Da para un "tocho post" hablando de cada personaje (magníficos todos ellos aunque sean odiables), de secuencias y momentos que son de esos, sin exagerar "historia de la televisión", de sus diálogos...aparte de todo su apartado técnico, ambientación, etc.
Y por supuesto da para hablar con amigos sin parar sobre ella y sobre todo lo anteriormente mencionado.
Pero yendo con retraso como voy, casi que os lo ahorro y seguiré viéndola. No puedo parar. Aunque quizá para no saturarme y degustarla como se merece, debería en algún momento, hacer una pausa.
Pues me la he visto entera ya en cosa de dos semanas. No he podido parar ni tampoco he querido. Y eso que es cierto que en la 2ª y 3ª temporada hay tramos que vive en una especie de bucle cíclico de "confío en ti, me la juegas, era mera partida de ajedrez, te traiciono...". Bueno, en general la serie es eso, pero había especial sensación de atrancarse tras una 1ª temporada arrolladora. O bueno, mejor dicho...entiendo a quienes tuvieran esa sensación y conozco varios que se bajaron del barco por ello, pero a mi en ningún momento se me ha hecho bola o aburrido.
Sus sublimes personajes son de esos que verías sin parar aunque simplemente estuvieran mirando un muro. De esos que marcan, hacen historia de la televisión y colocan a una serie en el Olimpo de las elegidas. Su temporada final vuelve al nivel apoteósico de la primera aún habiendo perdido hace mucho el factor sorpresa. Y su cierre, es brillante.
Y si creo no exagerar con la emoción de tenerla recién acabada, cuando digo cosas como "historia de la tv", lo del dúo Greg-Tom no sé ni como calificarlo.
Echaré de menos a todos estos malnacidos. Tan odiosos como magnéticos.