Pues me la he visto entera ya en cosa de dos semanas. No he podido parar ni tampoco he querido. Y eso que es cierto que en la 2ª y 3ª temporada hay tramos que vive en una especie de bucle cíclico de "confío en ti, me la juegas, era mera partida de ajedrez, te traiciono...". Bueno, en general la serie es eso, pero había especial sensación de atrancarse tras una 1ª temporada arrolladora. O bueno, mejor dicho...entiendo a quienes tuvieran esa sensación y conozco varios que se bajaron del barco por ello, pero a mi en ningún momento se me ha hecho bola o aburrido.
Sus sublimes personajes son de esos que verías sin parar aunque simplemente estuvieran mirando un muro. De esos que marcan, hacen historia de la televisión y colocan a una serie en el Olimpo de las elegidas. Su temporada final vuelve al nivel apoteósico de la primera aún habiendo perdido hace mucho el factor sorpresa. Y su cierre, es brillante.
Y si creo no exagerar con la emoción de tenerla recién acabada, cuando digo cosas como "historia de la tv", lo del dúo Greg-Tom no sé ni como calificarlo.
Echaré de menos a todos estos malnacidos. Tan odiosos como magnéticos.