Me gusta. Parece que alguien desde arriba ha escuchado nuestras súplicas.Leyendo un poquito la vida del personaje que encarnará Meryl, Emmeline Pankhurst, una mujer de clase alta, pero identificada enormemente con los derechos de todas las mujeres, sin excepción, me acuerdo perfectamente de los capitulos que te decía de Arriba y abajo.
En ellos, la pequeña de los Bellamy (los señores de la casa), que es muy rebelde, Elizabeth (la actriz Nicola Pagett) toma partido por las causas humanitarias y sociales, en contra de las ideas ultraconservadoras y tradcionales de su madre.
Seguramente, el papel de la hija de los Bellamy tomó cosas de esa sufragista, como los actos vandálicos o de reivindicación contra las casas de los poderosos en Londres, para hacerse notar, y también cómo había sido tratada de manera diferente, cuando fue arrestada, respecto a sus compañeras de lucha, de clase más humilde.
Y estoy seguro de que la guionista de esta película ha tomado buena nota de esos episodios de Arriba y abajo, que por cierto, tenían unos guiones de quitarse el sombrero.
Realmente fue el dinero más bien invertido de que dispuse, aquellos 28 euros, creo recordar, por todas las temporadas de esa serie en un black friday de hace un par de años.
![]()