HiNRG y Bagman, pues si, me expresé con cierta ironía, pero por si os sirve de explicación y satisfacción, con mis disculpas si es menester, os digo:

HiNRG, cuando hablas de elitismos en sistemas de sonido de alta gama, me temo que no tienes muy claro de qué va la historia. En primer lugar, una sala de 80 m2 no se puede sonorizar con cualquier cosa, e incluso esas 802D hasta puede que se queden cortas. Y para mover unas cajas como esas 802D de B&W –o equivalentes de otras marcas- hace falta una amplificación de tres pares de webs, nada barata por cierto, como bien has podido leer en el hilo.

Hay otras soluciones en las que no voy a entrar, más económicas, pero solo están al alcance de los aficionados que conocen el tema a fondo.

Pero aunque no fuera para una sala tan grande, esos sistemas tienen su razón de ser, sus potenciales compradores, gente que de hecho los compra y punto pelota. Afortunados ellos. Al igual que hay gente que compra un BMW 740 de 14 kilos en lugar de un Renault Laguna que cuesta la cuarta parte, o un lujoso chalet con vigilancia en una zona residencial, en lugar de donde vive la gente “normal”.

Por otro lado, no veo la razón por la que consultas acerca de ese tipo de equipos no puedan tener cabida en este foro. ¿Me puedes dar alguna? Solo una. Porque se llama “Home Cinema” con todo lo que ello quiere decir y no “Home Cinema Gama Media-Baja” y esto va también por Bagman. Que por cierto, el ejemplo de la moto es solo eso, un ejemplo, de cómo alguien se puede sorprender ante una respuesta que no espera. Como se ha sorprendido el mismísimo Morenazo al leer las vuestras, dicho por él mismo ¿O no?.

No se trata de que nadie tenga que buscarse un foro “a su nivel”, pues por esa regla de tres, podía darse el caso de que los “apestados” sean los que preguntan por ese tipo de equipos y en ese caso el “exclusivista” sería este foro, mal que os pese. Sinceramente, no me entra en la cabeza que parezca “raro” que alguien pregunte en este foro por un equipo de diez millones, cuando debería ser al contrario, signo inequívoco de la confianza que deposita en sus miembros, por parte de quien hace la consulta.

Como una anécdota –aunque real-, cierta revista del sector publicó la carta de un lector –no quedó claro si la cosa iba en serio o de coña- pidiendo consejo para “el mejor equipo del mundo”, para el que disponía de 60 millones de las antiguas pesetas. Aquellos le hicieron un “presupuesto” y le hicieron ver que esos 60 millones eran escasos para “el mejor equipo del mundo”.

Quiero decir con ello, que diez millones, e incluso más, se los gasta en un equipo de sonido más gente de la que podéis imaginar. Salvo que los parias del mundo nos alcemos en armas con cuchillos y palos contra el actual estado de cosas, por un mejor reparto de la riqueza, me temo que la cosa seguirá así. Pero esa es otra historia.

Saludos.