Voy a adquirir un sistema 5.1 para mi salón, agradecería me resolvieseis varias dudas.
La características de salón son de una superficie de unos 22 metros cuadrados, aunque donde voy a ver el cine y escuchar música sería de aproximadamente 10 metros cuadrados.
En la siguiente imagen podéis ver como es la distribución de salón y sus características principales.
Las dudas que tengo son las siguientes:
1.- Cuando se habla de una superficie de audición, nos referimos al tamaño total de la habitación o al espacio donde principalmente se realiza la audición. En este caso los 22 metros del salón o los 10 del espacio de audición.
2.- Después de haber consultado varios meses este y otros foros, pienso que las cajas más adecuadas son las de estantería. Aunque no lo tengo totalmente claro, que creeis que debería adquirir, teniendo en cuenta las características del salón y el espacio de dedicado.
3.- Teniendo en cuenta que mi idea inicial son la adquisición de cajas de estantería, tengo dudas entre dos cajas las Warfedale Diamond 9.1 o las Mordaunt Short 902i. Dado que solo he escuchado las Diamond 9.1, quisiera me dieseis vuestra opinión sobre las MS 902i. En la revista What Hi-fi versión inglesa han salido varias comparativa de cajas de estantería de bajo coste y en las misma siempre has salido ganadora las cajas de Mordaunt Short 902i.
Mes septiembre 2006
http://www.mordauntshort.com/assets/...sedreprint.pdf
Mes febrero 2006
http://www.mordauntshort.com/assets/...sedreprint.pdf
4.- Como receptor AV he pensado en el receptor Pioneer VSX-916-S, dado que su precio es sobre los 300 euros, y además en una reviews de la página AREADVD la asignar la máxima puntuación. Podéis indicarme otro receptor de precio entre 300 y 400 que este mejor que este. Que tal os parece este receptor.
Un saludo




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
Sin embargo, es muy difícil (si no imposible) poder probar varios amplis, cajas, etc juntos en tu salón para después devolverlos si no te convencen, y más si no vives en una ciudad grande. A algunos no nos queda más remedio que patear foros, leer revistas y opiniones... y dar un pequeño salto en el vacío.
