Yo voy a la sesión de las 22:45h, luego pongo una reseña que me ha parecido. La verdad es que desde Superman IV las he visto todas en el Cine![]()
Yo voy a la sesión de las 22:45h, luego pongo una reseña que me ha parecido. La verdad es que desde Superman IV las he visto todas en el Cine![]()
Acabo de verla, me ha parecido un horror, he mirado 20 veces la hora y se me ha hecho eterna.
Sobre el perro que dicen que se roba la pelicula, a mi no me ha gustado, ni me ha hecho gracia ni nada.
Sere raro pero me parece de lo peor del genero de super heroes
Zack Snyder, solo realizó como tal un film meramente de Superman, EL HOMBRE DE ACERO del 2013. Hablando en términos cinematográficos y no televisivos o de plataforma, de Reeve hay 4, de Routh 1 y de Cavill 1. Batman Vs Superman y La Liga de la justicia es otra cosa que nada tiene que ver con una continuación real del primer film de Snyder.
Última edición por Fredy Urbano; 11/07/2025 a las 19:13
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Me paso para decir que ya la he visto. LAMENTABLE. Esto es defecar en el personaje de Superman. Se han cargado todo el lore. James Gunn se ha inventado su propio Superman. Esto NO ES SUPERMAN. Los FX son lamentables, mención especial al perro CGI, que aparte es un Deux Ex Machina de campeonato. La música es un refritaje de la de John Williams, versión electrica. El guión es un pastiche de situaciónes sin sentido y a Superman no paran de darle por todas partes. Por cierto, FILLION como ya se vió en las fotos del Rodaje, se ve ridículo.
No me voy a meter ni en SPOILERS. Me han quitado a Cavill para esta fumada....![]()
Pues porque así decidió hacerlo, ¿no? Si los primeros minutos de Batman v Superman: Dawn of Justice abarcan precisamente los minutos finales -y quéminutos- de Man of Steel...
Pues la presente Superman (2025) tiene más superhéroes distintos a Superman con respecto a esa película BvS y se acerca más al número de Justice League (2017). Al menos por aquí siempre se le mencionó como una "trilogía" que se cerraba con la resurección del bueno de Supes y nos quedamos con las ganas de verlo pegarse a fondo con Darkseid.
Última edición por vittton; 11/07/2025 a las 19:29
Vista. Me he sentado en el cine con 0 expectativas, porque estamos ante el guionista de Scooby Doo, (la peor peli de la historia). Estamos ante el director de Escuadrón Suicida 2 (mediocridad especialista en chistes homosexuales). Por tanto no esperaba nada. No había lugar para la decepción.
Me he encontrado ante una peli de 5 raspao que a ratos entretiene (la parte central tiene altibajos de ritmo). Al menos no es el BODRIO de la última de Jurasic Park (de nota 3), en el que anduve desconectao en todo momento. O la decepcionante 28 años después. Reconozco que las escenas de acción están bien llevadas.
-Una peli NETAMENTE INFERIOR al hombre de acero. La de Snyder le SUPERA en todos los aspectos. Lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta la clara INVOLUCIÓN decadente del cine comercial actual. Cualquier blockbuster de hace unos años les ganaba por goleada.
-La versión de Snyder destacaba por ser más SOBRIA y sombría. Más seria. Y no tenía el humor GROTESCO y CHORRA de la versión de Gunn. Un humor que la PERJUDICA gravemente.
-Aquí estamos ante el Superman más DEBIL de la historia de DC. Donde tiene que ser salvado por el hijo de Scooby Doo. Un perro con CAPA y super-poderes que no se sabe de dónde COÑO lo ha sacado. Parece que es de su prima Super Girl o algo así, representada como una NIÑATA poligonera. Totalmente ridículo.
Un Superman que necesita ser AVISADO de los problemas del mundo gracias a noticias de la TV o avisos de los Meta-humanos porque, a diferencia de las anteriores versiones, sus SUPER-SENTIDOS no le avisan de lo que está pasando en partes distantes. Carece de ellos al parecer.
Le tienen que salvar el culo un grupo de Meta-Humanos, entre ellos un RIDÍCULO linterna verde, que parece un payaso de circo. Porque necesita incluso 2 días para recuperarse de la kryptonita, cuando en las anteriores pelis se recuperaba en cuestión de minutos.
-Aunque esta peli no es tan romanticona, PASTELOSA y ñoña como la versión de Bryan Singer (afortunadamente), aquí observamos a un Clark Kent intolerante, con 0 auto-control, que discute a gritos con su novia porque no le gusta la entrevista. Y que se pasea con CALZONZILLOS ROJOS en un traje pasado de moda, que funcionaba en el comic, pero NO en una película. Porque el cine es otra cosa.
-En cuanto al actor protagonista, como Superman pegaba mejor fisicamente Cavill, Brandon Routh o Reeve. Pero bueno, el chaval hace lo que puede con el guion que le ha tocado trabajar. Los directivos de Warner DC se CARGARON a Snyder y su liga de la justicia para reemplazarlo por James Gunn. Y ASÍ NOS VA. Pelis de calidad inferior. Reconozco que The Flash me gustó MÁS que esto.
-Lo que ASUSTA es entrar en Rotten y ver que la gente le pone un 95% a esto. Si las cifras no están falsificadas (cosa que tampoco me extrañaría debido a la corrupción imperante), es realmente TERRORÍFICO. Porque el criterio del público de la generación Z es ACOJONANTE. Y los maletines que ha debido recibir Espinof por calificarla de PELICULÓN les ha hecho millonarios de por vida.
Veré mañana otra vez "El hombre de acero" (después de un par de años sin revisitarla) porque necesito formatear mi mente de este producto para ver un cine MEJOR.
Última edición por Subwoofer; 11/07/2025 a las 19:44
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
AVR: Sony STR DH-590
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Vista, con muchas ganas de recibir una dosis en vena de uno de mis superheroes cinematográficos favoritos.
Después de Superman III, pensaba que ya estaba curtido en lo que se refiere a expectativas. Eso pensaba yo...
De entrada... el carácter de Superman, ¿es así en algún cómic? No es que muestre "flaquezas humanas", no. Es que es un crío inmaduro sin ningún carácter. Con ninguna de sus dos personalidades. No sabe mantener la calma casi en ninguna situación. No sé si el doblaje (no he podido verla de otro modo) reproducirá las entonaciones originales, pero por Dios... ¿por qué la gente en esta película está siempre exaltada y gritando al borde de la afonía? ¡Incluso Superman!
La relación que se nos muestra entre Lois y Superman es absolutamente abominable. ¿Es obligatorio tener rubias florero en todas partes? Porque la srta. Teschmacher de Lex tiene algo de sentido (lo de esta con Jimmy Olsen es de juzgado de guardia, es que no tiene ni pies ni cabeza), pero ¿la rubia florero sin nombre (que no deja de decir imbecilidades cada vez que abre la boca) en el Daily Bugle? ¿Qué hace esa en toda la película, incluso subiéndose al "platillo volante"?
Luthor... mira, casi que es lo menos malo de la película. Pese a que partimos de motivaciones un tanto (totalmente) meh.Eso sí, "la ingeniera", sin ser nada del otro mundo, se convierte en un secuaz más que aceptable. Igual que Metamorpho. Los dos, lo único que salvo de la hoguera.Spoiler:
El trabajo de cámara es DESASTROSO, infame. Es una película con escenas planificadas de acuerdo a las modas de filtros y encuadres en TikTok (no es coña). Con unos primerísimos planos a veces que parecen hechos para ser empleados como meme o para recortarse y colgarlos en stories.
Paso de separar spoilers y no spoilers. Por respeto a quienes no quieran destriparse la película, termino la rajada tapando el texto.
Spoiler:
De verdad, qué falta de respeto para cualquiera que respete mínimamente al superhéroe original.
3/10
Vista. Por fin me interesa Superman. Desde la de Donner ninguna ha estado a la altura. Esta tampoco le hace sombra, pero al menos le quita al personaje esa losa de ser endiosado y ABURRIDO.
Me he emocionado con las referencias a la familia, el mensaje del padre adoptivo en la casa del pueblo…
El perro es pesadísimo y, de acuerdo, un deus ex machina en toda regla, pero me ha hecho reír en algunos momentos.
Que suene el tema principal reciclado de John Williams cada vez que Superman hace algo heroico resulta risible, pero bueno…
En general, POR FIN algo mejor que ese tostón pretencioso de Snyder cuyos fans estarán ahora que trinan.
Un Superman tangible, con una personalidad que lo puede acercar a nuevas generaciones.
Gunn es un artista.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Una película que debería haberse titulado super tostón. A punto de salirme de la sala 3 o 4 veces durante su primera hora, la cual se hace muy cuesta arriba. La segunda hora mejora bastante, pero ya es demasiado tarde para levantar la película. Casi todos los personajes secundarios parecen estar esquifrozenicos e iros de la olla, como si fueran caricaturas. Y el protagonista no me pega nada como Superman. Le doy un 5 sobre 10 de nota raspado por esa segunda hora, pero vaya tela, quitar a Henry Cavill para meter y hacer esto.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Dependerá de la ciudad y lugar de estreno. En mi caso vivo en una urbe de uno 220.000 habitantes aproximadamente. Para nada es un sitio con poca población, y aquí al menos, hemos pinchado con Superman en su primer día de estreno. Aunque no quiera decir mucho, estos números suelen marcar el devenir en nuestras salas y por ende el de la vida que pueda tener en pantalla grande.
Posiblemente pueda cambiar a mejor, ya que al verano todavía le quedan muchas semanas por delante. Veremos en qué posición queda en términos de recaudación, al menos en España.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Esta película es muy diferente, pero a la vez ya hemos visto mucho de lo que nos ofrece, si tenemos que buscar algo dentro del propio personaje sería algo así como Superman el regreso, mejorando las actuaciones de todos sus actores, aquí están todos bastante mejor, destaco a Lois, me ha encantado, también podemos meter algo del humor de Superman III sin caer tanto en la parodia y el bochorno, aunque puede ocasionársela en alguna escena a alguien que venga de la seriedad del hombre de acero y todo lo demás es diversión, efectos especiales y mucho superman, está prácticamente en toda la película, poco se puede hablar de Clark y quizás aquí pierde algo la cinta. Guion sencillo, que va directo al meollo sin perder el tiempo en orígenes o politiqueo, hay alguna que otra palabra mal sonante, cuidado con los niños pequeños, aun así, es muy colorista, "comicquera" y le da un giro radical al personaje después de la seriedad y la austeridad del personaje que nos ofreció Snyder, personalmente me encantó, pero esta nueva versión es bienvenida ahora y creo que también viene bien para los tiempos que corren, sentarse y ver un poco del show que nos ofrece Gunn y olvidar lo que hay fuera.
En fin, es una cinta muy del estilo de su director, que va a dar mucho que hablar para bien y para mal. Habra gente que la disfrute y le entretenga y otros que saldrá hablando de lo ridícula y bochornosa que es. Espero que a pesar de todo tenga éxito y podamos disfrutar de todos los personajes de DC, tantos los que se presentan aquí como nuevos.
Por mi parte coincido con Vitton, porque vale que la película me ha encantado en su estética algo idealizada y colorista pero a la vez diría que Gunn sí se ha atrevido con cosas no antes vistas en una película de Superman [la semana pasada me revisé las cuatrO clásicas]. Ya no solo por lo mencionado por Vitton sino también porque creo queque me parece toda una declaración de intenciones.Spoiler:
Personalmente, a mí la mezcla me ha funcionado los elementos más ligeros de Gunn junto con algún elemento violento y además con una lectura sociopolítica muy de actualidad. Además la película me ha parecido muy entretenida y en general bien presentada.
Al contrario, es verdad que su estructura me parece algo episódica, lo que provoca un montaje a veces, abrupto, la labor de fotografía no me ha convencido por momentos (al igual que en Wicked saturar con luz hasta casi fundir a blanco no siempre queda bien) y en lo musical me ha parecido una mezcla genérica del tema de Williams con el de Zimmer (que además, no veo justificación al uso del tema de Williams).
Por otro lado me quedo con el reparto, creo que todos están muy bien en sus papeles. Personalmente Hoult, ha conseguido darme asco, Corenswet me ha convencido totalmente con camisa y con uniforme, con y sin gafas. Sobre todo me ha gustado mucho en sus escenas con Rachel Brosnahan, momentos donde ambos creo que están la mar de bien. Bros
nahan también me ha gustado mucho en angún momento más cómico. Mención aparte para Skyler Gisondo en su Jimmy Olsen 2.0.
Finalmente, ¿soy el único que ha pensado que enNo sé si se ha hecho a propósitoSpoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 11/07/2025 a las 20:59
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mi sinceramente si me gustó. Pero como dijo otro forero es muy Gunn y esq es asi para lo bueno y lo malo. Yo sabía que un superman cartoon, con un tono más cómico (chistes absurdos) viniendo de la seriedad de Syder… estaba claro que no era para todo el mundo y que la opinión del público va a estar muy dividida como lo está ya entre foreros. Sobre Lois opine que podía haber tenido más chicha porque viendo por donde iba la peli, se me hizo muy all star Superman e imaginé que Lois quizá fuera la Lois de ese cómic (con sus vuelos etc). Si tiene un cierto peso en la trama pero podía haber sido una versión del personaje aún más protagonista e inédita hasta la fecha. No es un películon pero salí con buen sabor de boca
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me ha parecido la peor película....
Sé que suena manido, pero es que no me ha gustado. No trato de buscarle errores. Trato de buscarle virtudes. No había querido leer nada de la película y al igual que otras veces he entrado bastante blanco. Por lo tanto salgo con la mente clara, no esperaba mucho pero tampoco tan poco.
De entrada a mí Superman no me ha gustado nunca. Por los mismos motivos que expresa Lex Luthor precisamente. Ya que el hecho que el superpoder sea ser un Nerd no me convece. Pero Man of Steel sí que me gustó. Y creo que la cosa seguirá así otra generación más.
La elección del elenco es penosa. De serie.
Pero un rayo de luz es Nicholas Hoult que es mi villano número 1 para un eventual futuro Ernst Stavro Blofeld. Todas las películas que hace las borda. Da igual si de Charles Xavier, que si un esbirro de Inmortan Joe. Es un fenómeno. Me rindo ante él.
El Superman me parece también de serie y de pena el perrito de los cojones. Me ha parecido infantil toda la película. Y Marta Kent es sencillamente la abuela Kent. Y lo del padre telita.
Han hecho a Man Of Steel mejor. Incluso La Liga de la Justicia es más íntegra.
La elección de los metahumanos me parece de las peores guarniciones que he visto en mi vida. Pero es que lo de Linterna Verde es para detener a un James Gunn al que ha afectado demasiado convivir con tantos extraterrestres. Ahora si no pone cosas locas no sabe plantear nada serio.
La suspendo claramente. De las peores películas que he visto. Siendo más de DC por mi predilección por Batman es también para hacermelo mirar.
Lo mejor: Lex Luthor
Lo peor: Que no terminará aquí.
Última edición por Rub; 11/07/2025 a las 21:06
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Algo que no he comentado, mi sala estaba casi llena y era las 4 de la tarde. Me esperaba menos, por la hora que es, pero claro, Julio con tanta gente de vacaciones ...
Y si que para ser una película que se vende como familiar y un Superman algo infantil, cuidado que tiene sus cositas por ahí, que ni en otras películas del personaje más serias se han visto u oído.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)