
Iniciado por
Samu-El
Buenos días a todos, no iba a escribir, pero al final me he animado.
Vaya por delante que tanto Superman como Indiana Jones son, de lejos, mis personajes favoritos. No sabría con cuál quedarme.
Sin embargo, a Superman lo veo más como un folio en blanco. Me explico: hay tantos cómics, historias, orígenes, películas, etc., que ya lo percibo como un “a ver qué toca ahora”. Me dejo llevar por la visión del director o guionista de turno, sin estar anclado a ningún lore concreto, ni a un pasado específico. Simplemente dejo que me cuenten.
Lo que más disfruto son las historias de Clark y Superman, sin más. Pero soy consciente de que, tal y como está la cosa, eso ya no es tan fácil de encontrar. Por eso, Superman I, Superman II y Man of Steel son las que más me han gustado. Con sus virtudes y defectos, claro, pero en conjunto son las historias que más me agradan del personaje: sus orígenes, el descubrimiento del héroe/persona, la consagración.
Con la nueva película he sido muy escéptico desde el principio. Salvo Lois, no veía nada que me atrajera especialmente. Pero, con el tiempo, y sobre todo gracias a los pósters, empezó a ganarme poco a poco.
Hay elementos que me parecen directamente denunciables, y otros que, aunque no comparto, entiendo dentro de la historia que me quieren contar. Y, sorprendentemente, he llegado a disfrutarlos.
Me ha entretenido, y me gustaría saber más de este Superman. Ojalá le vaya bien. Eso significaría más Superman en pantalla.
No entraré en más detalles, ya se ha hablado largo y tendido con un nivel al que, sinceramente, jamás me acercaré. Un nivel que, aunque no siempre comparta, agradezco profundamente. PrimeCallahan, Tripley, Jurassicworld, Branagh/Doyle, Bruce Timm, Don… y algunos más que me dejo en el tintero: gracias. Hacéis que este foro sea, para mí, algo más que un lugar de debate.
A este Superman, además, lo veré con cariño con el paso del tiempo. Fui con mi hijo de 9 años, y verlo emocionado, gritando “¡pero usa los rayos, hombre!”, me ayudó a ver la película con otros ojos.
Solo por haber podido ir al cine con él, tanto a ver Indy como ahora Superman, ya he ganado.