Por marujear un poco, ya que BruceTimm ha abierto la veda... resulta que yo me he leído Notes on A Life de Eleanor Coppola, un tocho si cabe más largo y denso que Notes on the Making of Apocalypse Now.
En un momento dado Coppola le fue infiel con la niñera de sus hijos, que en ese momento resultó que era la novia de Harrison Ford. La que se lió fue tremenda. Esto fue DESPUES de los cuernos con las nativas de Filipinas que es donde rodaron AN
Al final fueron a terapia de pareja porque Eleanor le dió un ultimatum, y por diversas circunstancias se acabó descubriendo que Coppola era bipolar, lo que explicaba muchas cosas (los cambios bruscos de humor, las depresiones crónicas intercaladas con periodos de euforia excesivamente intensos..). Desde entonces, desde que le pusieron tratamiento, (siempre según Eleanor, claro) Francis con su mujer ha sido un bendito, padre amantísimo y amante ejemplar, dejó las drogas, y por supuesto dejó de interesarse por otras mujeres. Y lo cumplio a rajatabla durante el resto de su matrimonio, sin flaquear ni una sola vez.
Explica que no le dejó cuando descubrió las mentiras y los cuernos la primera vez porque vio en los ojos de Francis que el la quería con locura y que en realidad no quería serle infiel ni tomar drogas, pero que lo hacía para llenar un vacio de ansiedad y posible sindrome del impostor (no supo gestionar la fama demasiado bien), mezclado con una culpa católica que lo hacía sentirse muy mal -a el, a Coppola- después del hecho en si-
En fin, ya me callo.