El tema es tan simple como lo quieras simplificar. Si en tu caso quieres reducirlo a "no calibro y hago todo a oído", tu única opción es la que comentas: Comparar en la misma sala y posición de escucha. Es tu caso particular con tus premisas particulares y está claro lo que buscas (de ahí mis recomendaciones). Otra cosa es que de esa experiencia tuya se pueda generalizar y afirmar que el PB-1000 suena de esta o aquella manera. Esto no lo puedes hacer, porque esa "prueba empírica" no es un experimento controlado. Si quieres, puedes acercarte a ese "experimento controlado" con las recomendaciones que he dado.
Sí puede, pero no tal y como tú lo quieres utilizar. Eso es lo que trato de decirte. Es como conducir un F1 con ruedas de seco un día de lluvia. La conclusión obvia sería que "el coche no puede coger la tercera curva del circuito a más de 80km/h", pero el problema no es el coche, ni la suspensión.
¿Qué es sobrado? No puedo valorar tu experiencia sin saber a qué volumen de escucha lo haces. De todas formas, me remito a mi explicación sobre el volumen, que en el Polk es un potenciómetro y en el SVS es un ajuste digital (cada paso son 1,5dB, parecido a la escala del AVR, donde 50dB no es el 50% ni de lejos).
El hecho de que el SVS baje a 19Hz en anecoica te obliga a tener que equilibrar terremoto y patada o "peso". Esto no lo tienes que hacer con el Polk, por lo que pones el "peso" que quieres ajustando el pote, sin que el terremoto sea exagerado (porque no lo tiene). Quizá la conclusión es que los subwoofers que no bajan tanto son más fáciles de integrar sin EQ.
Depende (lo siento, me sale la vena gallega...). Si no quieres cambiar tu forma de ajustar el equipo, obviamente tendrás que ir probando subwoofers de distintas características (prueba y error). En mi opinión, eso es "dar palos de ciego", que es lo que se hacía hace veinte años y más porque no había otra opción. Actualmente, la forma más sensata de abordar este tema es usar EQ, dimensionando el subwoofer a las necesidades. En ese aspecto tampoco te puedo dar mucho consejo, porque desconozco tu equipo, tu sala (<15 metros cuadrados) y tus niveles de escucha, que es con lo que habitualmente empiezo (habrás visto que te he preguntado al respecto). En menos de 15 metros cuadrados, puedes alcanzar sin problema los -10dBref con el PB-1000, pero no sé qué niveles de escucha buscas.
Compara 30Hz en anecoica con 19Hz del SVS. Es una diferencia muy grande. Por eso te digo que el Polk no tiene terremoto. Estoy convencido de que tu "problema" con el PB-1000 es que no puedes poner los graves medios ("peso" o "patada" al mismo nivel que con el Polk sin que el efecto terremoto se desmelene a lo bestia.
En base a lo que te comento en este post, lo que necesitas tú es un sellado con una caída natural de -12dB/octava para compensar con el refuerzo de la sala. No será tan brutal como un Bass-reflex bajando a 19Hz, pero te dará considerablemente más terremoto que el Polk sin sacrificar "peso", teniendo en cuenta tu forma personal de integrar el suwboofer. ¿Has considerado un HUM? Un sellado de 12" probablemente te llegue.
Obviamente la escucha es lo más importante, pero llevo más de 10 años en este tema de los subwoofers (8 de forma profesional) y en base a mi experiencia de consultoría con clientes, te garantizo que en el 90% de los casos es posible acertar con el subwoofer adecuado (o al menos reducir las opciones a 2 o 3 candidatos). Cuanta más información tenga al respecto, más garantía de éxito.
Siento tener que darte la mala noticia, pero el DSW660, baja a 25Hz y no va a generar prácticamente terremoto.
Obviamente la estética también suele jugar un papel importante, lo cual todavía limita más las opciones.