La Cosa del Pantano se va a la plataforma digital de DC
Como parte de su alineación inicial del servicio, junto a Titans, Metropolis o Harley Quinn.

DC ha anunciado este miércoles, de manera oficial, su nueva plataforma de streaming. Nada REALMENTE nuevo. Simplemente concreta la información aparecida por vez primera en abril del año pasado, con bastantes de los contenidos anunciados en su momento.

Antes de recordarlos, vamos con lo nuevo: la entrada en producción de una serie de La Cosa del Pantano, el personaje creado por Bernie Wrightson y Len Wein bajo los auspicios de Gary Dauberman, el guionista de Annabelle, y Mark Verheiden — un ilustre: guionista de comics como Aliens o Predator, colaborador de Raimi, responsable de retoques en guiones como Timecop y La Máscara, productor de la serie de Constantine para NBC –. James Wan figura también como productor. La fecha prevista para su estreno, reza la nota de prensa, es 2019, sin especificar más.



Por refrescar la memoria: la Cosa del Pantano es una entidad conectada al ecosistema natural de nuestro planeta, con hogar en los pantanos de Louisiana, y cuyo destino está íntimamente relacionado con el del científico Alec Holland y de Abigail Arcane (investigadora del Centro de Control de Enfermedades en esta nueva serie, aunque quienes conozcáis la obra original sabréis que esconde mucho, mucho más). El cómic, firmemente asentado en el territorio del horror, enfrenta a nuestro protagonista contra entidades infernales varias, por poner un ejemplo. Alan Moore hizo absolutas maravillas con él durante su etapa como guionista de los cómics.



Total. La Cosa del Pantano se suma a un conjunto de series ya anunciadas, como son Metropolis — una suerte de spin-off de Superman protagonizada por Lex Luthor y Lois Lane –, una serie animada de Harley Quinn (con la voz de Margot Robbie), la adaptación a serie de imagen real de Los Nuevos Titanes y una nueva temporada de Young Justice.

Aquí os dejamos la web oficial del servicio, y los logos de algunas de las series, comenzando por la que nos ocupa.






Aquí, el comunicado oficial.

Fuente