La vi anoche y me ha encantado, y yo he visto el musical de Angela Lansbury como minimo 20 veces. Soy fan de Todd desde hace años.
La música de Sondheim ha sido respetadísima e incluso mejorada, y las voces de los actores están a la altura, aunque echo mucho de menos a George Hearn y su poderosísima voz.
La pareja protagonista está simplemente fantástica, con una Helena Bonham-Carter divertidísima en particular.
Y ahora los puntos negativos: la historia de Anthony y Johanna ha sido drásticamente reducida respecto al musical, y el tramo final ha sido acelerado hasta la saciedad. No se ve el desenlace de la pareja de los jóvenes ni el de Toby (que sí aparece en el musical). También echo mucho, pero MUCHO de menos la canción principal, The ballad of Sweeney Todd, que en la versión teatral hacía de narrador de la historia y creo que no hubiera desentonado en la película.
Con todo, estamos ante un nuevo clásico. La historia transmite las mismas preciosas sensaciones del original y respeta todo el filosofismo que este tenía. Una maravilla de principio a fin.
Ah, y es genial que no se hayan cortado un pelo a la hora de mostrar primeros planos de cuellos cortándose, aunque el tomate ketchup exageradísimo abunde.
La mejor canción, para mi: Not while I'm around, canción que me emociona desde hace muchos años.
Os recomiendo, no obstante, ver el musical original. Lo venden en DVD en UK subtitulado al castellano y es fantástico.