Hola:
Tras estar echando un extenso vistazo a algunos hilos de este foro así como a análisis y opiniones de otros sitios Web, por fin he conseguido hacerme una idea más o menos clara de lo que quiero y de lo que no necesito en un receptor A/V, así como de algunas cuestiones en las que no había reparado.
Éste sería mi primer receptor. Vengo de usar el primer proyector de sonido (barra de sonido) de Yamaha, un YSP-800. Mi intención es seguir con él, pero me he dado cuenta de que necesito algo que aglutine todos los "chismes" que tengo para que al proyector de vídeo que uso sólo le llegue un cable HDMI (por comodidad y "limpieza"). Había pensado en un simple conversor/conmutador, pero viendo los altos precios de estos, me merece más la pena recurrir a un buen receptor.
No quiero nada ostentoso pero si que hay una serie de características que considero imprescindibles a la hora de invertir finalmente en algo así:
- 2 entradas HDMI.
- Conversión de vídeo analógico a digital con escalado a 1080p (upscaling), con salida a través de HDMI.
- 2 entradas de sonido Toslink (ópticas).
- 1 salida de sonido Toslink (óptica).
- Compatibilidad con codificaciones sin pérdida (Dolby True HD y DTS-HD).
- Recodificación de calidad para la salida por auriculares (no una simpe mezcla de canales).
De entre la ingente gama que he visto de receptores, y a un precio más o menos comedido, he visto el modelo Yamaha RX-V565 (corregidme si me equivoco). En Redcoon lo tienen por sólo 305 € . A los demás modelos que he estado mirando les faltaba algo de lo que indico más arriba, especialmente el asunto de los auriculares.
En ese sentido estaba encabezonado con buscar el logo de Dolby Headphone, pero ya he visto que hay alternativas como el Yamaha Silent Cinema o el Harman Headphone, que son tan válidos o incluso más que el primero. Con ese precio (unos 300 €), no he encontrado algo similar en Kenwood, Pioneer u Onkyo.
Me basta con un equipo 5.1, pero no he encontrado ninguno con las características deseadas. Todos eran 7.1.
El caso es que también he visto el nuevo modelo Yamaha RX-V567, con HDMI 1.4, 3D, HDMI passthrough, etc. y había pensado estirar un poco más. No tengo pensado usar 3D a corto plazo, pero dado que quiero que el receptor me dure años y más años... Pero es que se va demasiado de precio y voy a tener que conformarme con el RX-V565. ¿Pensáis que aun así es buena compra? ¿O mejor esperar a que este otro baje de precio? ¿Conocéis otro modelo, aun siendo de otra marca, que sea equivalente?
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad mi desconocimiento en estos asuntos.