Iniciado por
Versta2
Está la cosa calentita por lo que veo.
Realmente no he visto ninguna actuación, porque sinceramente no me apetece escuchar lo que tantas veces se ha escuchado ya. Es que no me llama nadie la atención. O sea más de lo mismo. Eso sí, he seguido esta mañana las evoluciones de Virginia. Sinceramente, la actuación ha sido muy lamentable en lo vocal. Virginia mantiene esa capacidad tan innata de fascinación hacia el público, incluso hipnótico, pero eso a veces no es suficiente. El problema es que la canción es complicada en lo vocal en cuanto a afinación (más de lo que parece), sobre todo "sin ayudas" de coros, de la instrumentación y de los tempi seleccionados para esta versión. Hay que decir que la canción tiene bastantes intervalos de tercera menor, que son complicados de entoncar perfectamente (sobre todo con nervios a flor de piel).
Yo me lo esperaba, porque los ensayos previos que estuve viendo ya preveía lo que iba a suceder: el desastre. La mala afinación estaba ahí, y las luces, la gente, los nervios de la gala, por supuesto iban a pasar más factura todavía. Como así ha sido. Me extraña mucho que ningún "profesor" lo detectase, pero más grave todavía, que Virginia a estas alturas del partido no haya sido capaz de detectar sus propios problemas. Y eso es lo único que le puede enseñar esta academia que tenemos la desgracia de soportar: adquirir criterio propio y aprender a sortear y superar las zancadillas intermitentes de los personajillos.
Virginia tiene una voz con un margen de mejora impresionante. Es quizás la que más agradecería unos cuantos añitos de profesor particular de canto. Lo que los demás tienen...con trabajo Virginia podría conseguirlo. Sin embargo, lo que ella tiene...jamás llegarán los demás a alcanzarlo. Creo que esa es la diferencia fundamental entre Virginia y los demás. Eso sí, necesita CRITERIO. Y la falta de criterio propio es lo que más me ha dolido esta semana, no el resultado intrínseco de su actuación. A mí el que la gente me diga que lo hago de puta madre y nada más me sirve cuando no tengo ni idea, ni criterio, ni capacidad de autoevaluación...pero nada más.