Cita:
############
CONCLUSIONES
############
JESÚS VAZQUEZ: De nada te sirve ser embajador de ACNUR si en tu propio país no sabes lo que es la solidaridad, no hay más que ver cómo te has comportado en la última gala, mono de feria vendido (tus comentarios entre líneas sobraron siempre). Tu no sabes lo que es pasar hambre, por muchos viajes que hagas allí donde lo hay.
RISTO: Lo único sincero y auténtico de esta edición (la última que veo). Has sido la voz de aquellos que no escuchamos canciones de Alejandro Sanz, ni de Mónica Naranjo, ni de Bisbal. Que no soportamos la cancioncita del Agua, ni a la gente como Iván. Que odiamos la telebasura, Belén Esteban y Ana Rosa. Y que según los resultados de este concurso... por lo visto somos muchos. (55% sin líneas gratuitas pagadas por ningún ayuntamiento)
NOEMI GALERA: Eras la mala malísima en anteriores ediciones, ya no te acuerdas? y en esta poniendo caritas a Risto cuando dice la verdad. Reconoce que has apoyado lo ordinario, lo vulgar, y a todos los payasos de esta edición. Echarte las manos a la cabeza cuando Chipper quedó tercero fue el mejor momento de la noche de ayer.
JAVIER LLANOS: Se te vió el plumero al final, fuiste la única persona de toda España a la que le gustó la actuación de Miss Malilla, cuando cantó la canción de Pelo Pantene, digo... Say it right. Y tu diriges una emisora de radio?
COCO COMIN: Bueno, eres una gran profesional, pero demasiado prejuiciosa desde el punto de vista técnico para ser jurado de un concurso de este tipo. También al final se te vió el plumero. Utilizas palabras ambiguas para "decir sin decir" lo que opinas de los concursantes. Tener "volumen" en la voz... es algo que ni me va ni me viene como espectadora y como profesional de la música y el espectáculo que también soy
PROFESORES: Ángel Llácer, yo también vivo todo con humor, pero con un humor inteligente, nunca un humor tan estúpido, fácil y absurdo, dar gritos ya no hace gracia. Teniendo personajes como buenafuente, faemino y cansado, y más humoristas y cómicos y monologuistas de lujo, no sé porque no entiendes que lo tuyo, simplemente, ya NO hace gracia. El resto de profesores... ni los conocía ni los recordaré.
############
CONCURSANTES
############
- ROS: Me alegro que nunca llegase a formar parte de este circo, le irá mejor así
- TANIA G: Intuyo es muy buena persona
- TANIA S: Impresionante caracter y voz, lo único que no me gusta de ella se le curará con la edad
- REKE: Buena voz, pero su imagen no le acompaña como producto
- ESTHER: nada que decir, es todo lo que yo nunca querría que fueran mis hijas, unas petardas huecas
- PAULA: intuyo tiene gran mundo interior, no está hecha para las cámaras
- ANABEL: te ibas a comer el mundo, y un programa de cuatro meses te comió a tí. eras una de mis favoritas y que poco tardaste en estropearlo todo, tampoco tienes gracia, deberías leer más libros
- IVAN: ayer quedó muy claro quien es la NIÑATA de esta edición
- NOELIA: Noelia, TU NO. Tu no ganaste OT, lo ganó VIRGINIA.
- MIMI: yo me hubiera cambiado el nombre antes de entrar, Miss Malilla... aunque lo peor de tí no es tu nombre, sino cada vez que abres la boca (para lo que sea, cantar, berrear...) para mí es como si oigo llover.
- SANDRA: Hasta para ser una Choni Macarra (y sé muy bien de lo que te hablo) hay que tener clase, estilo y lavarse el pelo. Si Virginia nunca os defendió cuando os acusaban de bulling, es porque no tenía nada que defender. Y las dudas que tenía sobre cómo tratábais a Virginia, me las resolviste ayer. No te queda bien la cara de "malota", deberías leer más libros también, primero aprende en qué consiste la educación y luego te llenas la boca de ella.
- CHIPPER: Ayer lloraste con FUERRSA, me alegro por tí, está bien que sepas lo que es.
- MANU: No me gustaste nunca, y al final... tampoco.
- PABLO: Si cuando Risto te dijo "Quita esa cara de QUE BIEN LO ESTOY HACIENDO" le hubieras hecho caso dejando a un lado tu orgullo de niño tonto, no me habría importado que ganases ayer.
VIRGINIA:
Grande. Lo más importante que has desencadenado no es ganar OT.
Has logrado congregar a las miles de personas que odian (como yo) ese tipo de concursos, porque tu no eras una petarda, una gritona, una graciosilla, ni la más flamenca, ni la más choni, ni la que pensó que tenía mejor voz... y que iba a arrasar en todos los musicales de españa... eres la viva imagen del esfuerzo y el tesón. Ha debido ser duro para tí estar ahí con esta gente de tan mala calidad (incluyo profesores, alumnos y parte del jurado). Has movilizado a todos los que alguna vez nos han llamado "raros" por nuestro estilo, nuestros gustos musicales, nuestro comportamiento (sin búsqueda de protagonismo), nuestra prudencia. Me ganaste cuando cantaste CREEP, y cuando todos tus compañeros dijeron: "que canción es esa... no sé, es de un grupo raro" quedó patente lo que busca Operación Triunfo en los concursantes, un producto (sin cultura musical) que poder explotar en un tiempo record, un fogonazo, la canción del verano y tu, se dieron cuenta tarde, no encajabas en ninguno de sus cánones.
Fue bonito ver a todos los medios de comunicación, al jurado, los profesores, la organización, totalmente desconcertados con el fenómeno Virginia. Fue bonito ver cómo todos los intentos (bulling, elección de canciones, arreglos imposibles de Guix, elección de vestuario, los putos tacones, las putas escaleras, coreografías, escenografía, las preguntas gilipollescas de Llacer, los circos del chat, las nominaciones del jurado, los comentarios inoportunos de Vazquez etc...) por que te vinieras abajo consiguieron todo lo contrario, que nos encandilase tu resistencia y tu fortaleza.
Risto tiene razón, el producto eres tu sola. Auténtica, diferente, especial, imperfecta, única y extraordinaria.
RISTO: Porque te vas.
Creo que Risto ayer se fue por varios motivos, primero el espectáculo de monos que había en la segunda fila de los concursantes, segundo el coñazo del corazón contento y el agua de los cojones, tercero la elección de las canciones para la gala final, sobretodo las de Virginia y por último y más importante: no quitarle el protagonismo a la ganadora, no aparecer en cámaras cuando dijeran su nombre.
o quizá quien sabe, lo mismo se fue para poder ponerse a saltar y a sonreír como un loco cuando dijeron VIRGINIA.