Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
El martes, cuando se sepa la recaudación de LV del lunes, se producirá un pequeño hecho histórico en el histórico absoluto de la taquilla norteamericana: después de más de 34 años, Star Wars Episodio IV abandonará el Top 5 de Norteamérica. Actualmente tiene un total acumulado de 460 millones con varios reestrenos. El original acumuló 307 millones con unos 114 millones de tickets vendidos que hoy en día serían unos 900 millones (LV lleva 457 millones y aprox unos 50 millones de tickets). Si contamos los reestrenos, es decir, los 460 millones, hoy en día estaría en unos 1200 millones $ que suben a 1410 si ajustamos todo a precios de 2012.

El Top 5 actual está en:

1. Avatar 760 millones
2. Titanic 658
3. TDK 533
4. Episodio I 474
5. Episodio IV 460

Star Wars con 307 millones $ superó a Tiburón y sus 260 millones $ como película más taquillera de todos los tiempos. Mantuvo esa posición hasta que en 1983 E.T. se alzó con la primera posición con 359 millones. SW se quedó en 2a posición, añadiendo 15 millones más de un reestreno, hasta los 322. E.T. y SW dominaron la taquilla hasta la llegada de Jurassic Park que se coló entre E.T. y SW, dejando a esta en la 3a posición mientras que Forrest Gump la relegaba a 4a posición.

En 1997, con SW en 4a posición (por cierto, las 4 primeras con FX de la ILM de Lucas), sumó unos enormes 138 millones (que hoy serían 240!) en el reestreno de la edición especial, sumando los 460 y recuperando la primera posición por delante de E.T. Semanas más tarde Titanic lograba esa primera plaza, bajando a SW al segundo lugar. TDK la dejó en tercer lugar y Avatar en cuarto lugar. Este año el reestreno del Episodio I la ha desplazado hasta el 5o lugar y en 24h serán Los Vengadores quienes aparten a SW, una película de 1977, con tickets vendidos a precios de 1977-80, 1982 y 1997, fuera del Top 5 por primera vez en 34 años. Increíble.

Huelga decir que en 2015? recuperará alguna posición en el estreno en 3D.

Synch
En mi opinión, el mayor éxito de la historia del cine (en EEUU). Ni Titanic, ni Avatar, ni Batman, ni Vengadores ni milongas. Nada supera a esto. No lo comparo con Lo que el viento se llevó porque eran otros tiempos, los años 40. No tiene nada que ver. No había competencia. Este el segundo mega blockbuster (después de Tiburón que inauguró estos fenómenos) y nadie ha conseguido superarlo. Es absolutamente increíble que un reestreno recaudara 138 millones en 1997. Hoy, con 3D, serían casi 300 ¡¡un reestreno!! Titanic ha hecho este año casi 60 ¡¡¡Star Wars hizo 5 veces más en proporción!!!

No me quiero ni imaginar lo que puede hacer dentro de 3 años su reestreno en 3D. La trilogía reciente no es muy valorada, pero ver esto en 3D... Superará seguro a La Amenaza Fantasma y a El caballero oscuro. Y no descarto que llegue a los 660 de Titanic, y luego vete a saber... Estados Unidos adora esta película, por encima de todas las demás, y con diferencia. No descarto absolutamente nada.