Desastroso mes de mayo en Estados Unidos, salvo el monumental éxito de LV, claro.
Aunque en algunos casos se veía venir, sorprenden los hostiones comerciales de John Carter (el mayor, sin duda), Battleship y Dark Shadows, en los tres casos debido en parte a unos presupuestos desorbitados y/o a estrategias de marketing incorrectas. En el caso de la segunda no había más remedio que meter 209 mill $ si quieres ese tipo de película, el problema es que el interés que podía suscitar estaba limitado de nacimiento.
Se acerca ahora la segunda oleada del año, con el clásico mes de junio en que siempre llegan Pixar, Dreamworks Animation y la incógnita de Prometheus, muy anticipada y con buenas proyecciones pero ¿200? millones de presupuesto, un género, una calificación R y un historial en taquilla que debería frenar un poco el asunto, por lo menos hasta que veamos que tal funciona.
Brave lo doy por éxito seguro, financiero (relativo) y absoluto, y con Madagascar 3 tengo mis dudas, sobre todo porque en Estados Unidos podría quedarse en +100 y pico y dependería en exceso de la taquilla internacional.
Ah y felicitaciones a Los Juegos del Hambre que llegará seguro a los 400 millones $. Sin duda hoy en día los 400 son los 300 de hace 5 años, y los 500 son los nuevos 400.
Synch




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
