4000 pantallas no, más de 4000 cines, que pueden traducirse perfectamente en unas 8000-9000 pantallas.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.4000 pantallas no, más de 4000 cines, que pueden traducirse perfectamente en unas 8000-9000 pantallas.
Ah, pues siempre tuve esa creencia. Que theatre no se refería literalmente a cine, sino a pantalla.
Si es así, más aplastante aún su exhibición.
De todas formas, esos números esconden una realidad. Hay muchas películas que, aún con cierto renombre o apoyo de crítica o festivales detrás, llegan a un público muy limitado. Y es precisamente porque los blockbuster acaparan prácticamente todas las salas.
Una vez, en un foro americano, estuve leyendo un post de alguien diciendo que para ver tal película (ojo, una de las favoritas para los Oscar, debía ir de su ciudad -una de cierta importancia- en coche a otra, porque allí no se exhibía). Y es que muchas veces, nos creemos que los americanos lo tienen todo a mano. Y eso sucede en NY, Los Angeles y unas pocas ciudades más. El resto (80 por ciento) a buscarse la vida.
Mi blog: www.criticodecine.es
Es que en USA el cine es una industria, y como tal actúa. Los mega-blockbusters llegan a todos lados, y algún pelotazo ha llegado a estrenarse con 10.000 copias en USA (no sé si Spier-Man 3 o Piratas del Caribe 3 o TDK... alguna de esas), pero el cine más minoritario, aunque sea un éxito, como "Intocable" no se estrena en más de 50 cines (vale, es en V.O. y tal, pero para el ejemplo vale), que como bien dices, serán L.A., N.Y., Chicago, San Francisco... Vamos, las grandísimas ciudades.
También la distribución en USA es difernete, ya que justo al final de la vida comercial de una película, ésta llega a los Dollar-Theatres, donde las entradas cuestan un dólar, tipo cines de pueblos o así, y luego están los drive-in, con sesiones dobles. Un caso fue Los Vengadores, que en los auto-cines Disney la distribuyó para la sesión doble con John Carter, y Disney sumó esos ingresos a esta última.