Mañana se estrena Brave en Estados Unidos tras tres años sin presentar una película original. Lo suyo sería llegar a los +200 en Norteamérica y a los +500/600 mundiales, algo que la situaría en números habituales (salvo la masiva Toy Story 3) de Pixar en los últimos años y, por su condición de original, un éxito. El presupuesto es de 185 millones $.
Por otra parte se confirma que MIB3 es un éxito mundial con 548 millones aunque sólo 156 en el mercado doméstico en un nuevo caso de agotamiento casero y expansión internacional. De momento va en busca de los 600.
Madagascar 3, por lo menos con el conteo clásico del 50% de taquilla, entraría ya mismo en beneficios al estar rozando los 290 millones y haber costado 145. Sigue buen camino en casa, a mejor ritmo que la segunda parte, mientras que a nivel internacional quedan todavía muchos mercados por estrenar por lo que posiblemente terminará también con muy buenos números y la amenaza de una 4a parte.
Prometheus está donde debe, ni más ni menos, con 227 mundiales y cerca de entrar en beneficios (este fin de semana probablemente). Quedaran también mercados importantes donde estrenar por lo que los 400 son una opción. Otro éxito (personalmente no esperaba más de este proyecto, es el éxito que le toca por el pasado de la saga y las restricciones de género y edad).
La próxima semana Los Vengadores se convertirán en la 3a película de la historia que supera los 600 millones en Norteamérica. Dark Shadows, aunque no es un descalabro absoluto, es ya un fracaso comercial.
Synch




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
