Cita Iniciado por Synch Ver mensaje

The Amazing Spider-Man
Domestic: $262,030,663 34.8%
+ Foreign: $490,185,894 65.2%
= Worldwide: $752,216,557
Presupuesto: 230 millones $

(según comentabais en este mismo foro, el presupuesto real es menor y se añadieron los gastos de cuando todavía era Spider-Man 4). Para mí es un resultado excelente, tanto doméstico como mundial. El reinicio de Spiderman era mucho más sorprendente que el de Batman en 2005. En aquel caso se venía de una 4a parte convertida en fracaso y de una saga muerta artísticamente. 16 años después de su primera película y 8 después de la última. La nueva Spider-Man llegó tras 10 años del estreno de la primera y sólo 5 de la última. Ciertamente a nivel artístico empezaba a dar síntomas de agotamiento pero la trilogía fue un hito comercial. Era de esperar que el reinicio no repitiera ese éxito, y así fue, pero el resultado final demuestra que era buena idea empezar de nuevo y la 2a parte podría ir hacia arriba en recaudación (cosa que no tengo tan clara con LV2, aunque ese podría ser un nuevo TDKR: si consigue, pongamos, 1300, con 500 en casa y 800 fuera, sonaría a poco).
Yo no tengo muy claro que la lectura con Amazing sea tan positiva. Cierto que viendo los números en frío parecen buenos (aunque muy lejos de los grandes taquillazos del año), pero Spider-man es un personaje muy popular, que atrae mucho a niños y adolescentes, y esta película se presentaba en 3D. Con ese factor y la inflación del dólar a su favor, ha sido la película menos taquillera de las 4 de Spider-man tanto en USA como a nivel mundial (sin necesidad de ajustar el dólar antiguo).

En USA ha quedado la 7ª del año, una posición mediocre para este personaje. Puede ser comprensible que la superen Los Vengadores, TDKR y El Hobbit, pero que le pasen "Los juegos del hambre", "Amanecer" y "Skyfall" es preocupante.
Creo que esos números demuestran un reboot innecesario y demasiado temprano, y que pueden estar saturando al público. Habrá que ver si la segunda hace repuntar la saga, al menos no tendrá la rémora de contar otra vez el origen.