Cita Iniciado por tyler durden Ver mensaje
A pesar de que la nueva trilogía de Star Wars no es santo de mi devoción, hay que reconocer una cosa a nivel de taquilla: no contó ni con el 3D ni con la expansión tan brutal de mercados como Rusia o China, y estos factores por sí solos pueden suponer ya tranquilamente 30 millones de $ extra (y no estoy diciendo ninguna barbaridad).

No estoy tan seguro que LV sean un mayor seguro que Star Wars. No digo que ahora mismo sea inferior tampoco, pero son dos propiedades al mismo nivel, y no creo que Disney juegue a cambiar fechas con la más veterana.

Creo yo.
Entiendo que quieres decir 300 millones más, ¿no? Si es así, estoy de acuerdo. La nueva trilogía, que no es tan querida, ni de lejos, como la primera. Y sin embargo tiene los siguientes hitos:

La amenaza fantasma: 920 millones en su carrera inicial a nivel mundial. En su día, fue la 2ª mayor película de la historia, sólo por detrás de Titanic. Ajusta a 692 millones en EEUU (736 con el extra de su reestreno en 3D), es decir, algo menos que Avatar, pero por encima de Los vengadores. Eso sí, sin 3D.

El ataque de los clones, considerada prácticamente basura, ajusta a 436 millones en EEUU, más que, por ejemplo, Iron Man 3 (y de nuevo, sin 3D).

La venganza de los Sith, la mejor de las tres con diferencia, ya ajusta a 484 millones en EEUU.

En el resto del mundo no es tan grande como otras franquicias. La nueva trilogía se estrenó en la misma época que El señor de los anillos, Harry Potter o Spiderman, que fueron mayores que ella. Estuvo un paso por detrás de ellas (sobre todo de las 2 primeras), pero el potencial de crecimiento debe ser elevado gracias a los mercados emergentes que creo que tendrán un gran interés por esta saga por el tipo de película que es.

Como bien dices, hay que ver cómo se comporta Star Wars 10 años después con nuevo público, pero desde luego el potencial, sobre todo en EEUU, es descomunal. A nivel mundial, Los vengadores es clara favorita (creo que puede alcanzar los 2.000 millones), pero en EEUU no lo tengo tan claro.