En mi opinión, si abre a 240-250 en EEUU, Avatar es historia, sea como sea la película. Jurassic World y Vengadores lograron ambas un multiplicador de 3 o más en verano, siendo películas buenas, pero no obras maestras. En Navidad, casi cualquier cosa es capaz de hacer eso. Incluso El Hobbit, película recibida de manera digamos regular, multiplicó por 3,6. Por lo que si Star Wars abre con 240-250, se planta en 720-750 casi sin querer. Si como parece la película es buena, creo que el objetivo ya podrían ser 850. Y si realmente es como empiezan a decir las primeras impresiones, equiparable a las 2 primeras entregas (episodios IV y V), no descarto los 1.000 millones (da vértigo solo pensarlo). Y además de todo esto, me parece que pueden ser incluso más llamativos los records de segundo y tercer fín de semana, en poder de Jurassic World (106) y Avatar (68). Los puede destrozar en mayor proporción que el estreno.

En cuanto al resto del mundo, parece que vamos a ver records de apertura en varios países europeos (principal mercado, a priori, de Star Wars). Lo de Reino Unido debe ser de locos, similar a EEUU, y en Alemania algún analista empieza a hablar de 35 millones de dólares en su estreno. Y yo creo que aquí también puede caer el record (9,27 millones de euros del final de Crepúsculo). China es la gran incógnita para saber si puede alcanzar el total de Titanic a nivel internacional. Varios analistas allí son bastante prudentes, hablando de en torno a 100-150 millones. Yo creo que puede ser un pelín más, superando los 150, y llegando quizá a los 175. Aunque me parece improbable ver las cifras de Jurassic World o Ultron (230-240). Yo creo que pasará de los 1.000 a nivel internacional y los 1.200 originales de Titanic son posibles. Más allá sería especular con buenos comportamientos en mercados que históricamente no le han sido muy propicios (Sudamérica y Asia, exceptuando Japón, donde sí debería hacer cifras grandes).

Si tengo que apostar por algo "razonable": 850 en EEUU / 1.150 resto / 2.000 total
Si me sale el fan de dentro, todo va sobre ruedas y China revienta, podríamos ver algo como: 1.000 / 1.600 / 2.600

En cualquier caso, estamos ante algo único, que se vive muy de cuando en cuando. Van a ser una semanas apasionantes en cuanto a taquilla en todo el mundo.