Cierto, Avatar tardó mucho más. De hecho a estas alturas llevaba 374 de sus 749 millones. Es curioso porque Titanic, en todos los aspectos, tuvo un recorrido que hoy en día sería imposible: estuvo meses y meses en las salas, llegando a los 100 tras un inicio bueno pero no demoledor, a los 200, 300.. San Valentín, los Oscar, 400, 500... Fue una salvajada. Sin embargo Avatar se vio como un recorrido más moderno, aparte de la inflación, obtuvo más ingresos porque su ratio de 3D era muy elevado (era la película del 3D) y se fue a cifras inalcanzables hasta ahora en Norteamérica e inalcanzables hasta vete a saber cuando a nivel mundial.

Pero con TFA se ha añadido el factor fan y dos semanas de días sin colegios/festivos y ha logrado llegar a los 700 en cuestión de días, con una media de recaudación por día de casi 40 millones de $!

Ahora, eso sí, la diferencia con Avatar se va a ir reduciendo, y supongo que esta empezará a tener mejores resultados diarios que TFA, que debería quedarse entre los 920 y 960 millones.

Los 1000 son seguros, tal vez no ahora, pero va a quedar lo suficientemente cerca como para que Disney se asegure que sea la primera película en llegar a ellos: un re-estreno a finales de 2016 o 2017, versiones especiales o lo que sea.

Synch