Datos interesantes. Lo de que supere a Avatar en 150 millones no me parece un dato chorra. Avatar parecía insuperable y se la ventiló en menos de 3 semanas.
Y en cuanto a nivel mundial, sí, estamos ante la segunda en alcanzar los 2.000 kilos de una sola vez. Titanic lo hizo entre los 1.842 millones de 1998 y los 355 de 2012 gracias al re-estreno 3D. Aunque sigue siendo la carrera comercial más bestia de la historia.
Tengo la impresión de que esta trilogía se va a comportar en EEUU de la misma manera que las dos anteriores: la primera entrega será la más taquillera, la segunda bajará (el hecho de ser un capítulo sin principio ni final suele afectar), y la tercera rebotará, aunque sin llegar a estos niveles. Eso sí, los niveles de los que hablaremos será de quizá 600 para la segunda y en torno a las cifras de Avatar para la tercera. Cifras mastodónticas en cualquier caso. Todo esto, por supuesto, asumiendo una calidad similar a esta primera.
A nivel mundial, habría que esperar a ver si los chinos se enganchan con Rogue One antes de decir que solo ellos pueden compensar la más que presumible bajada también en el resto de mercados. Pero apostaría a que las dos siguientes entregas pueden rondar las cifras de Jurassic World o quizá un poco más.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar