Muy de acuerdo con Synch. BvS ha tenido una taquilla decepcionante, es indudable, se ha quedado por debajo de los 1000 millones (ni siquiera ha hecho 900) con un cartel de los dos personajes más populares de DC. Dicho eso, no creo que se pueda llegar a calificar de fracaso. La película ha tenido beneficios (no muchos, pero los ha tenido), siendo los 800 millones la cifra mínima que Warner consideraba aceptable. La va a superar por unos 75 millones, así que no por mucho, pero se puede decir que han salvado los muebles.
Aparte, teniendo en cuenta los excesos críticos (¿hay alguna película más taquillera con menos de un 30% en RT?), mala prensa y castings polémicos, se puede interpretar que se ha "esquivado una bala". De hecho, el universo DC sigue adelante y la película ha dado a conocer con buena aceptación a Wonder Woman y al nuevo Batman, posicionando bien sus películas en solitario.

En Warner no pueden estar contentos con el resultado, pero podría haber sido un desastre que no ha llegado a suceder.

Civil War, por otro lado, es un éxito innegable, porque no se puede calificar de otra forma una recaudación en torno a los 1200 millones, que le va a permitir ser una de las películas más taquilleras de la historia. Ahora bien, que con tanta buena prensa, un 90% de críticas positivas (al nivel de Los Vengadores) y un arranque tan fuerte esté teniendo estos descensos es sin duda una pequeña sombra en sus magníficas cifras. Es evidente que la progresión muestra que el público no la percibe tan bien como la crítica.

Y por otro lado, sabiendo que Marvel se ha gastado en ella 250 millones más unos 180 de publicidad (lo mismo que AoU y 30 millones más que Los Vengadores) para mí deja claro que esperaban números propios de la saga Avengers, y en cambio se va a quedar más cerca de Iron Man 3, película individual de uno solo de los personajes de CW, y que tuvo una recepción muy desigual por parte de los fans.

Decir esto no es decir que sea un fracaso, lo digo porque hay gente algo maximalista. No todo se puede resumir en éxito o fracaso, hay muchos matices. Civil War es un gran éxito, pero por debajo de lo esperado y de lo que estaba hecha para ser.