El funcionamiento de Sony como estudio es un caso digno de estudio, tienen 3 marcas de producción (Columbia, Tristar y Screen Gems) y 2 marcas de adquisiciones (Sony Pictures Classics y Sony Pictures Worldwide Acquisitions).
De todas maneras, cuando un estudio de las Majors ha estado pasando malos años por películas que diesen pérdidas, han ido siempre cerrando ciertas filiales de distribución internacionales para ahorrar costes.
En el caso de Sony para 2016 imagino que los beneficios que saquen de Infierno Azul (17 millones de Coste y lleva 75 millones en el Total Mundial faltandole bastantes mercados por estrenar), La fiesta de las salchichas y Angry Birds (73 millones de Coste y Taquilla Mundial de 346 millones faltando Japón por estrenar) irán para tapar los agujeros de Cazafantasmas.
De todas formas, salió que en el 2º trimestre del año Sony Pictures en todo su conjunto tuvo unas acojonantes pérdidas de 103 millones de dólares.
Y si miramos el total de las películas estrenadas por Sony en 2016 vemos que van a tener más beneficio TriStar con solo 2 películas (Money Monster y Los milagros del cielo) que todo el conjunto de Columbia Pictures en 2016 y será por causa de Cazafantasmas.
Además vamos a sumarle esa denuncia a juzgado que recibió a finales de Julio la filial Sony Pictures Worldwide Acquisitions:
https://torrentfreak.com/sony-sued-f...irates-160729/
De todas maneras como "Apuesta personal ahorra-costes" me atrevería a vaticinar que si quieren ahorrar costes, me los veo cerrando Screen Gems en cuanto hayan acabado las carreras comerciales de las películas finales de Underworld y Resident Evil, ¿casualidad que se estrenen las dos películas finales de estas sagas en un tiempo taaaaaaaan reducido?