Cita Iniciado por interstate60 Ver mensaje
alguien sabe cuanto puede costarle a un cine una copia de las peliculas que proyectan ? para calcular mas o menos cuanto tienen que recaudar por copia , para que les sea rentable el proyectar la pelicula
A ver... Los cines, como norma general, se quedan con el 50% de lo que recauda una cinta en taquilla.

Repito, como norma general, ya que no es exactamente esa cifra: en USA/Canadá creo que es un pelín por debajo del 50% y en el resto del mundo es algo más del 50%, mientras que en China, la distribuidora sólo ve un 25% de la taquilla (a no ser que sea una coproducción china, donde el porcentaje puede aumentar).

Y con ciertos títulos más o menos potentes, se ha dado algún caso de porcentajes abusivamente altos para la distribuidora las 2 o 3 primeras semanas, mientras que en las semanas sucesivas (donde, lógicamente, la taquilla sería menor, el porcentaje de lo que se quedaba el cine iba aumentando).

Pero la norma general es: de la taquilla de una peli, el 50% se la queda el cine (exhibidor) y el 50% restante va al distribuidor. Por lo tanto, una cinta debe recaudar, como mínimo, dos veces su presupuesto (y aquí entra no sólo el presupuesto propiamente de la cinta, sino los gastos de marketing y distribución).