FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
No, no la he visto, pero hay injusticia en la taquilla. Por descontado. Ya vi el trailer para darme cuenta que no me llama para nada. Y puede ser buena, aunque eso no lo sabré.
Ya, pero una cosa es que la película no te llame la atención (como a mi), y otra alegar que es injusto que la película gane mas sin saber si es mejor, por lo que seria totalmente justo.
Igualmente, el caso de la taquilla en casa de la Momia es justo, la película es mala, el publico lo sabe y actúa en consecuencia. Que le guste a cada uno por individual a pesar de ello o que se desease que tuviera mas recaudación es otro asunto, que es la opinión subjetiva.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
pero desde cuando la recaudacion de una pelicula va en funcion de si es buena o mala?, si hay decenas de peliculas que son horrendas y han tenido buenas taquillas, y tambien a ocurrido lo contrario, peliculas buenas , con malas taquillas, ademas lo bueno o malo no existe, porque eso va en el gusto personal de cada persona.
El cine de animacion es el genero, que diria yo, mejor funciona, muy pocas fracasan , por eso no me extraña que Captain Underpants: The First Epic Movie recaude mas que La momia, pero la gran diferencia entre una y otra es que Captain Underpants a costado $38 milliones y La momia $125 milliones, asi que Capitan Underpants , debido a su bajo presupuesto, no arriesga nada y lo tiene mas facil para el triunfo que La Momia, y este es un ejemplo mas de lo que yo siempre defiendo y hablo, que los presupuestos tienen que ser acordes a lo que vas a rodar y evitar problemas
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
¿Cómo véis los 295 de La Momia?, ¿llegará a los 400? Piraratas del Caribe 5 va por 650, ¿conseguirá llegar a los 700?
Piratas 700 es seguro, porque todavia no se a estrenado ni en Japon y La Momia 400 , lo veo practicamente imposible a menos que haga un taquillazo cuando se estrene en Japon
Última edición por interstate60; 18/06/2017 a las 19:25
Hombre, algo influye. Si una película es buena puede tener un largo recorrido en taquilla. Como sea una basura lo tiene bastante más complicado. Esto no siempre es así tal y como comentas, pero desde luego es más fácil recaudar más si la película es buena que al contrario.
En cuanto al tema de los presupuestos, yo es un dato del que nunca me fío en exceso, porque dudo bastante de los datos reportados. Más allá del coste de producción, hay que añadirle los de marketing, y cualquier estudio siempre va a maquillar los números para que no surja el debate de si gastan más de lo debido o no. Por poner un ejemplo, se rumoreó que Warner se gastó 1.000 millones en hacer la trilogía de El Hobbit. Uno pudiera pensar que es un dineral (que lo es). Pero si recaudan 3.000 millones, no creo que Warner se tire de los pelos. ¿Lo podían haber hecho por menos dinero? Seguro, y hubieran ganado más. Pero como espectador de a pie, digamos que me resbala bastante si Warner, Disney o quien sea gana 100 millones más o menos. A mí me interesan los números en sí. La rentabilidad de los productos de estas empresas, pues qué quieres que te diga... me da lo mismo.
si tanto influye la calidad y premios de las peliculas, no se porque, por poner un ejemplo, las ultimas 4 peliculas ganadoras del Oscar han recaudado tan poco Spotlight' (2016), Birdman' (2015), 12 años de esclavitud' (2014), Moonlight (2016) etc...., y no entro en presupuestos de cada una de ellas , ni en ahcer numeros para ver lo rentables que han sido, porque todas han sido rentables porque han costado poco, pero pra tanta calidad, que se supone que tienen, y tanta importancia de premios y demas , no me parece que hicieran ningun taquillon
Porque son películas que cuentan historias complejas, poco agradables, que no atraen a todos los públicos. No puedes esperar que una película sobre la esclavitud, sobre la vida de un homosexual negro o sobre una investigación periodística sobre curas pedófilos recaude lo mismo que una película de superhéroes, animación o de piratas. Las expectativas no pueden ser las mismas porque es absurdo. Lamentablemente, el cine ya se ve entre el público en general como un mero entretenimiento y no algo que pueda contarte una historia interesante o que te haga discurrir un poquito. Por eso es tan difícil vender ciertas historias, y por eso sus taquillas nunca sobresaldrán, aun cuando dichas películas sean consideradas excelentes. No todas las películas pueden calibrarse de la misma manera mirando únicamente sus números absolutos de presupuesto o taquilla, sencillamente porque no puedes ni debes esperar lo mismo de dos películas de géneros diferentes que cuesten lo mismo. Influyen muchos más factores.
Pero yo desde luego siempre defenderé que se hagan ese tipo de películas porque si los estudios se limitaran a hacer las películas orientadas a hacer taquillones como mera estrategia de ganar dinero, sería para echarse a temblar.
La crítica ha sido bastante cruel con The Book of Henry y vaya debacle.
No hablo de gustos, hablo de calidad y creo que no cumple unos mínimos. Mal y deslabazado guión, no se acierta con un tono, dirección impersonal, Cruise en piloto automático y totalmente desubicado, personaje femenino risible, y podríamos seguir para bingo
Yo adoro Van helsing que, a diferencia de esta, me entretiene, pero ello no es óbice para decir que es una mala película. El grado de entretenimiento no hace a una película mala buena, sólo más digerible o disfrutable.
+1. Iba a poner Amen, pero queda mejor lo otro
Se puede decir mas alto pero no mas claro. Una mala película sigue siendo una mala película aunque te guste, hay que aprender a separar la diferencia entre "gusto" y "calidad". O lo que es lo mismo, usando la palabra que lo define: objetividad.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
TOP 5 SPAIN (Weekend Provisional)
1-La Momia 1,1M€
2-Señor Dame Paciencia 0,8M€ (estreno)
3-Piratas del Caribe V 0,5M€
4-Capitan Calzoncillos 0,5M€
5-Baywatch 0,5M€ (estreno)
Datos flojos en general, Baywatch apenas logra el millón de euros y sumará otro de los pinchazos del verano. Señor, Dame Paciencia da una alegría a nuestro cine al estrenarse en segunda plaza, y veremos si tiene fuerza para ser la comedia del verano.
LED Philips 42" 7000series
$41.3M para WW,otra vez superando las estimaciones del fin de semana
Se va a colocar #2 doméstica en cuanto a películas de superhéroes donde se cuenta el origen del mismo y posiblemente en el Top 10 del género.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)