Sorprendente, para bien, la taquilla de Dunkirk. Hacer unos 55 millones con un tema que a los estadounidenses ni les va ni les viene y con esa narrativa es un pedazo de estreno (y que el genero belico, quitando saving Private Ryan, que fue un fenomeno sociologico, y Black Hawk Down) no es que sea sinonimo de triunfar en taquilla. Hay que recordar que el presupuesto de Dunkirk se estima entre 120-150 millones, y que Nolan firmo un contrato con Warner para esta pelicula de 20 millones MAS el 20% de la taquilla.
Muy buen resultado para Girls Trip, otro triunfo de Universal en la taquilla. Las vueltas que da la vida: de llevar unos años sin comerse un colin y estar dezde 2015 nadando en dinero.
Lo de Valerian se veia venir. La sci-fi high concept y original es un hit and miss en la taquilla USA/Canada: Origen e Interstellar triunfan, pero Jupiter Ascending y Valerian se la pegan. En webs USA he leido que, sencillamente, no ha llamado la atencikn del publico, que su titulo es poco vendible (se quejaban de que era eso de "La ciudad de los mil planetas") y que se han cruzado en su camino Spidey, los monoz (y eso que sus taquillas son normalitas tirando a reguleras) y ese señor llamado Nolan, que visto lo visto, si le da lor estrenar un documental sobre colibries, lo peta en taquilla.
El resto, lo ya sabido: quitando Baby Driver, que se quedara cerca o en 90 millones, decepcion tras decepcion (me oyes Paramount?).
Ah, y Wonder Woman supera a Guardians of the Galaxy vol 2 como peli mas taquillera del verano. Felicidades a Warner.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar