Wolf Warrior 2 ha batido el récord de segundo fin de semana de Star Wars 7. Ha recaudado 162 millones (SW7 hizo 149), que supone una subida de casi el 10% respecto al fin de semana de estreno. El total acumulado es de 469 millones. Star Wars 7 llevaba 540 millones en su décimo día, por lo que el colchón de diferencia en el mismo punto es de 70 millones a favor de Star Wars.
Doy el dato de Star Wars porque la demanda sigue por las nubes y ahora mismo cualquier cosa es posible. La preventa para el lunes da una estimación de unos 32-35 millones, por lo que llegará a los 500 millones mañana. Está claro que en algún momento decaerá debido a que todo el mundo habrá ido a verla (es todavía bajo el porcentaje de la población china que tiene medios para poder pagar 5 dólares por ver una película), y a que la competencia irá absorbiendo cuota de mercado, pero de momento no se vislumbra fatiga. El "problema" de esta película es que no se está comportando como suele el mercado chino (aperturas enormes y bajadas enormes).
Quizá sea una temeridad plantearlo, pero los 936 millones de Star Wars 7 en EEUU no parecen inalcanzables, y vete a saber si no se convierte en la primera película que recauda 1.000 millones en un único mercado. De momento parece casi imposible (yo creo que se va a quedar en los 800s), pero la semana pasada también nadie se podía imaginar lo que está haciendo... quién sabe.
Pase lo que pase, es el acontecimiento del año en cuanto a taquilla.