Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
Lo que se relaciona es taquilla con si el producto ofrecido ha gustado o no. No se entra en la calidad de la película. O no se debería. Y en hilos como este no solemos hacerlo.

Por otra parte, hay ejemplos de todo, con todas las 4 combinaciones calidad/éxito:

-Godfather, Jaws o Inception fueron éxitos de taquilla.

-Blade Runner, The Shawshank Redemption o Citizen Kane, no

-Transformers, Twilight o Truñing Furius, sí.

-Battleship, Independence Day 2 o Ghostbusters 2, no.

En los foros sobre taquilla, o en hilos como este, no sólo aportamos las cifras sino que podemos ampliar a un debate sobre si X película ha gustado o no en base a su taquilla. Incluso en base a su calidad pero el sinónimo taquilla = buena calidad, efusividad excepcional aparte, suele venir justamente de quien no es muy fan de esto de seguir la taquilla y no entiende (y lo digo sin que eso sea negativo) que sólo hablamos de taquilla y los motivos de la misma.
Y como medís la afluencia de publico con si ha gustado la película o no?¿? Truñing Furius (ultimas películas) lo peto y en venta de DVD Bluray ha sido un fiasco... Que mucha gente vaya a ver una película no quiere decir que guste más que otra que ha recaudado más.