Vamos, como lo de Jumanji.
Vamos, como lo de Jumanji.
Mi blog: www.criticodecine.es
En efecto, Jumanji fue una sorpresa inesperada, pero nada mas, solo reventó la taquilla. Lo de Black Panther es un fenómeno casi histórico. Independientemente que en USA recaude mucho mas que en el extranjero, el estudio sociológico que esta adquiriendo es mas notorio y visible.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Una pena lo de Gorrión rojo. Su apuesta por un thriller denso de atmósfera setentera con cierta crudeza y poca acción se paga cara.
Es que ahí está la clave. Los Vengadores se convirtió en un fenómeno por su redondez como entretenimiento perfecto, El Caballero Oscuro por su enorme calidad en guión, interpretación y elementos visuales.
Black Panther, en cambio, como película es muy normalita. Pero el fenómeno que ha ocasionado es sobre todo de tipo sociológico por el componente racial. De hecho, es un fenómeno muy localizado en EEUU.
Sólo hay que mirar un dato: en EEUU ya es la segunda película más taquillera del MCU, sólo por detrás de Los Vengadores (que allí es, recordemos, la quinta película más taquillera de todos los tiempos), y tiene posibilidades de superarla.
En el resto del mundo, en cambio (y a pesar de que el éxito en USA la empuja), estaría en el puesto 12 del MCU, aún por detrás de moderados éxitos como Thor 2 o Dr. Strange. Sólo tiene por debajo las películas pre-Vengadores y Ant-Man. Por lo tanto, es previsible que acabe en la media del Universo Marvel, nada que ver con las históricas recaudaciones en EEUU.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Solo indicar que aunque de momento está por detrás de otras películas del MCU en los mercados internacionales, es muy probable que termine en torno a los 600 millones, quizá un poco más, lo que la dejaría quinta de la saga, por detrás de las dos de Vengadores, Iron Man 3 y Civil War.
Sigue siendo una taquilla más normal que la de EEUU (cuyos datos son como decís los de evento sociológico y que escapan a toda lógica, sobre todo teniendo en cuenta que las opiniones de la gente sobre la película no son exactamente de obra maestra), pero es bastante notable para un arranque de personaje. De hecho, no hay un inicio de superhéroe que haya llegado a los 600 millones fuera de EEUU. Posiblemente haya un efecto arrastre desde EEUU a otros países que haya elevado un poco más de lo normal la taquilla en el extranjero.
Dicho esto, en España la taquilla es discreta, a la par con Doctor Strange, por poner un ejemplo y por debajo de Spiderman o Wonder Woman. Terminará en torno a los 6-7 millones de euros y superando por poco el millón de espectadores.
¿Tú crees que aún va a hacer 200 millones más fuera de USA? No sé, me parece mucho cuando en las tres primeras semanas no ha llegado a 400. También es cierto que está ahí el factor China, que es algo impredecible, pero yo tengo dudas de que alcance los +- 540 de Homecoming y Ragnarok.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Los 600 son más que probables. Tras 3 semanas, Spiderman estaba en 320 millones. Y Ragnarok estaba en 440, pero contando ya con 95 de China. BP ya está rondando los 400.
Para Black Panther se apunta a los típicos 100 millones en China para el género de superhéroes (se estrena este viernes y la preventa es buena). Y ha hecho un fin de semana de 56 millones fuera de EEUU. Otros 100 millones en el resto de mercados son también muy probables.
La preventa en China de Black Panther es bastante mayor de lo esperado. Podría petarlo allí también y doblar lo habitual para una película de superhéroes... esta carrera comercial no deja de sorprender. Es alucinante.