Telecinco, en colaboración con Plural Entertainment y Tom Collins, será la primera cadena en adaptar Cheers, todo un clásico de las sit-coms.

Manuel Gómez Pereira (Todos los hombres sois iguales) dirige este proyecto, consciente de que "nos van a mirar con lupa".

Una apreciación que comparte Antonio Resines (que interpreta al psiquiatra que en los 80 fue Frasier Crane), cabeza de reparto junto a Alberto San Juan (Ted Danson en la versión original).

Las tramas se localizan en un pub irlandés de una ciudad española sin identificar (Boston en el original).

Cheers sigue el esquema de la serie original y el trabajo de adaptación del equipo creativo se ha centrado fundamentalmente en los diálogos, a los que impregnan de la idiosincrasia española y la realidad socioeconómica de nuestro país, intentando "mejorar lo que ya es brillante", apunta Carlos Martín, coordinador de guiones.

San Juan da vida a Nico, el dueño de Cheers, un ex futbolista del Cádiz seductor, vanidoso y poco instruido que no puede resistir la tentación de conquistar a todas las mujeres atractivas que se cruzan en su camino.

Resines es Félix Simón, un psiquiatra conductista enamoradizo, analítico y muy inseguro que se ha visto obligado a buscar empleos alternativos, ya que cada vez tiene menos clientes.

Alexandra Jiménez interpreta a Rebeca, una joven culta que se ha visto obligada a trabajar como camarera después de que su padre se arruinara. Sofisticada, terca y engreída, sueña con recuperar su posición social y encontrar a un hombre que esté a su altura.

En el bar hay ocho parroquianos fijos (los anteriores mas Pepón Nieto, Luis Bermejo, Joan Pera, Chiqui Fernández y Adam Jezierski ), y dos episódicos que irán rotando.

Cheers fue estrenada en 1982 con Ted Danson como protagonista.

Cosechó audiencias millonarias tras 11 temporadas en CBS y premios como 28 Emmy. Del éxito de uno de sus personajes surgió un spin-of que también marcó un hito en la televisión, Frasier.

La primera temporada consta de 26 episodios.

Fuente: telemanía.es

Ayer me puse a verla con interés. Pero tuve que dejarla. Vergüenza ajena, oiga. ¿26 episodios? Jodido lo tiene para llegar al sexto