Bajo mi punto de vista se trata de algo que se puso de moda hace 2-3 años y que parecia que si no tenías una tv curva eras paleolítico. Sólo hace falta ver cómo los fabricantes han ido dejando de lado el experimento.
Tiene sentido una pantalla curva? Bueno, si eres el único usuario de la TV y la vas a ver centrado respecto a ella no puedo negar que vayas a conseguir cierta inmersión por la curvatura, si vas a verla en algun lateral creo que se desvirtua la experiencia.
Los fundamentos existen desde hace años, por ejemplo la película LA CONQUISTA DEL OESTE ( 1962 ) utilizaba el formato "CINERAMA", una pantalla de cine curvada donde se proyectaban las imagenes rodadas con tres camaras y juntadas para producir el efecto. Si hablásemos de una pantalla de mas de 100" el tema seria distinto.
Quizá quien disponga de una TV curva te podrá indicar bondades de la misma que a mi se me escapan pero yo me compraria una plana y me fijaria en otras características.
Un saludo.