Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 876

Tema: ¿Televisores 4K?

Ver modo hilado

  1. #11
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Televisores 4K?

    Cita Iniciado por bimo Ver mensaje
    Yo creo que ambos "bandos" lleváis parte de razón.

    La apreciación de la resolución depende de la situación personal de cada uno: tamaño de pantalla, distancia de visionado, calidad de su vista...como ya habéis mencionado. Creo que es algo innegable dada nuestra limitada visión.

    Si ponemos un Full HD a 5 metros y otro 4K a 10 metros (de pongamos 60") el ojo humano va a notar poca o ninguna diferencia, por eso estoy de acuerdo en que no se debe ignorar la distancia de visionado. Claro, 5-10 metros para un entorno doméstico normal son cifras muy altas, por eso el debate se centra en distancias en torno a 2-4 metros y en si es apreciable el aumento de resolución con nuestra diagonal.

    La vista como sentido que es, es un tanto subjetiva: un cartel a 20 metros puedes estar parcialmente borroso para alguien y perfectamente nítido para otro, sin tener necesariamente ningún defecto en la visión. Por tanto yo puedo entender que haya gente que note mayor diferencia que otras personas, es una cuestión de capacidad sensorial. Por tanto aquí más que nunca, a la pregunta de "¿se nota diferencia?" contestaría: compruébelo usted mismo.

    Donde sí es necesario un aumento de resolución urgente es en las salas de cine; ayer en una sala grande con pantalla bastante generosa, en una fila media tirando a cercana, ya apreciaba pixel. El 2K se queda totalmente insuficiente para estos tamaños.

    Otro problema es el contenido, sobre todo los reescalados chungos que se hagan de pelis sin remasterizar (que ya me los veo venir) pero eso es meternos en otro tema totalmente diferente.

    Un saludo.
    Plénamente de acuerdo en lo que dices, quitando de en medio las enfermedades oculares, cada persona tiene una capacidad visual diferente (otros más otros menos) aunque aqui haya gente insistiendo que todos tenemos la misma capacidad de ver lo mismo, cualquier oftalmologo te va a decir que no es verdad.
    El tema del cine en 2K obviamente se queda extremadamente corto yo tambien noto los pixeles en la pantalla, un 8K el cine sería ideal.
    Última edición por Anonimo270515; 28/12/2014 a las 17:30

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins