Ya han presentado en el CES los primeros datos del BD 4K o mas bien su nombre oficial "Ultra HD Bluray", lo único que no han presentado aun, es el logo, que lo harán a lo largo de estos meses

Se espera que se otorgen las licencias a los fabricantes de reproductores Blu-ray en junio de este año


Las especificaciones de Ultra HD Blu-ray han sido reveladas en el CES de las Vegas, aunque no están todavía finalizadas.

Uno de los acontecimientos más esperados en el mundo del 4K/UHD es que se comercialice un formato de disco óptico de nueva generación que ofrezca a los consumidores vídeo y audio de la mejor calidad.

El nombre oficial del nuevo formato de disco Blu-ray es Ultra HD Blu-ray. Se espera que la concesión de licencias comience a mediados de este año, lo que significa que las especificaciones estará completamente finalizadas para entonces.
Los discos estarán disponibles en dos tipos: 66 GB de doble capa y 100 GB de triple capa, con velocidades de transferencia de datos de hasta 108 Mbps en el disco de 66 GB y de hasta 128 Mbps en el disco de 100 GB. El sistema láser es muy similar al de las especificaciones del Blu-ray actual sintonizado para la nueva estructura de disco de alta densidad. Obviamente, la resolución de píxel será de hasta 3840x2160, y los reproductores tendrán salidas HDMI 2.0 con protección de copia HDCP 2.2. Finalmente, se utilizará la codificación HEVC.

Los reproductores Ultra HD Blu-ray deberán ser capaces de leer los formatos actuales de Blu-ray, además del nuevo disco Ultra HD Blu-ray.
Otras características obligatorias incluyen soporte para alto rango dinámico en forma de SMPTE ST 2084 y 2086, que son estándares abiertos que incluyen gamma PQ. La información HDR se codifica como metadatos por lo que el contenido se puede reproducir en una pantalla no HDR. Además, los reproductores deberán soportar velocidades de frames de hasta 60 fps y gamas de color de hasta BT.2020 con resolución de 10 bits. Por último, deben decodificar todos los actuales formatos de audio y proporcionar pasarela para todos los flujos de bits de audio.

Las características opcionales que los fabricantes pueden optar por aplicar o no serían las de incluir soporte para Dolby Visión y Philips HDR, así como reproducción de DVD y CD. Otra característica opcional que se llama Digital Bridge, permitirá al reproductor copiar el contenido del Ultra HD Blu-ray desde el disco de almacenamiento interno, si está disponible. También le permite exportar una copia HD o SD del contenido a un dispositivo externo para la portabilidad..

El logotipo oficial no está finalizado aún, por lo que la imagen que hemos publicado en el artículo no es la definitiva.
La concesión de licencias comenzará a mediados de año, por lo que es muy probable que en el CES 2016 se presente este nuevo formato. Ojalá que sea en el IFA de Berlín en septiembre.

Así, los que daban por muerto al Blu-ray tendrán que mantener la boca cerrada unos cuantos años más.
Quien crea que los usuarios más sibaritas del audio/video van a optar por ver las películas en streaming están muy equivocados. Este tipo de usuarios quiere tener sus películas, conciertos, series, etc., en un formato físico, el cual puedan ver cuando quieran, con la máxima calidad de imagen y sonido.
Está claro que con una transferencia de datos de 15 Mb, e incluso 100 Mb, no se podrá disfrutar de sonido en alta resolución con la misma calidad que se haría desde un disco óptico. De hecho, las empresas que comercializan contenidos en video en España los facilitan al usuario con un patético sonido 2.0.
Luego está el tema del coleccionismo, un, llamémosle hobby, que los más exigentes siguen y seguirán teniendo.

Fuente: http://www.****************.com/inic...ones-en-el-ces