
Iniciado por
Nick Corey
Con el paso del tiempo por fin he percibido que vivo la vida suspirando por la siguiente tecnología, tratando con cierto desdén la que poseo, la que debo disfrutar y la que realmente me puedo permitir. Y aunque a cada compra procuraba adquirir "lo mejor", en muy poco tiempo dejaba de ser "lo más" para redefinir mis parámetros y volver a suspirar por lo nuevo "lo más". Y así a cada ciclo, en cada producto...
A día de hoy sigo suspirando, resulta inevitable, pero lo hago menos a menudo y me concentro en disfrutar lo que poseo, que ya adquiero sabiendo que no es "lo más" ni "lo mejor", pero al invertir menos dinero en ello me siento mejor cuando la obsolescencia sobrevuela. Además, me permite plantear la renovación en plazos más cortos al comprar más barato.
A todas estas, ¿4K? Sí, pero sin tirar la casa por la ventana. Me durará unos dos añitos y luego quizá llegue el momento de adquirir un OLED o lo que sea que se estile para entonces y no me cueste un ojo de la cara. Y es que esta tecnología es, desde luego, el rival a batir: una LG LED muy aseadita estaba al lado de una OLED de la misma marca y ésta se veía con una claridad y un contraste imbatibles. La primera parecía tener un velo de gasa cubriendo su pantalla, tal era su desventaja al lado de la tecnología pujante... Ahora bien, si no está la OLED al lado, la LED se veía francamente bien. Sin una referencia tan castigadora, no es para adquirirla y quejarse. La OLED se veía de escándalo, pero esa diferencia de calidad, para mis parámetros, no justifica una diferencia de precio del 150%. Su imagen no era 1.600€ mejor... En dos años, aprox., mi ya no tan nueva 4K de 55" podrá ocupar otra estancia, sustituyendo a otra LED de menos resolución y menos pulgadas, que a su vez podrá ser disfrutada en otra estancia más pequeña, en otra casa o, por qué no, por otra persona con otras necesidades y prioridades.