Si lo hacen ahora, que me da igual, es uno de mis directores top y soy fiel defensor de su cine, pero me preocupo más por el retorno que va a tener.
Se estrena muy próximo a una salida en verano. Con la restricción del 50% y no solo eso, sino que aquellas salas que tenían poco margen entre películas y que ello provocaba que a ciertos días y horas el retraso se acumulara por meter una película con calzador para vender más no puedan hacerlo porque ahora la desinfección no es pasar el trapo, hay que hacerlo uno a uno y eso es tiempo. Con lo que si antes había cuatro sesiones, ahora habrán tres. Que son 1,5 porque se vendería máximo ese aforo.
Para las salas donde había 3 sesiones el problema no es tanto pero igualmente podrían plantear un cine vespertino y otro nocturno, porque he leído a gente que tiene en su entorno conocedores de estas realidades y piensan que si se corre la voz de que el cine tal no limpia, o pone muchas pegas, puede hacer que la gente escoja irse. Recordemos que una película así es un producto muy elástico, no es una sala única en una ciudad, sino que tiene una amplia distribución que precisamente busca tener un superávit colosal.
Saben que ahora no lo van a tener. Pueden optar por dejar más semanas las películas, pero entonces no tendrían la rotación que hace que siempre vuelvas. (Salvo que te metas 20 veces a ver Parque Jurásico XD).
Encima aquí en Murcia en el circuito Neocine la gerente de la empresa de la mayoría de salas de la ciudad, y de la provincia, van a exhibir lo que se quedó pendiente, por lo que sí que habrá otras cosas que ver. Si hasta por lo menos la semana que viene no se va a empezar a vender el cine, y que muchos lo van a ver muy peligroso, y otros como algo que no puede ser elegido (Madrid, Barcelona...) va hacer que la bola de películas y la aminoración de público dejen a esta película en una recaudación muy pobre.
Pregunto: ¿De verdad interesa tanto recuperar ya lo invertido?
Una franquicia como James Bond retrasó su película para asegurarse que fuera vista por más gente.
Creo que si la dan la veré, pero personalmente no voy a ir un viernes, sábado o domingo. Iré un martes a última hora. Meterse en un cine en verano siempre es una aventura, pero que te toque en una esquina porque el cine se compartimente y te obliguen...