Coincido en que es lo más interesante del mundo de Terminator tras T1-T2 y por encima de T3, TS y TG. Pero lo es por sus intenciones, no por el resultado. A mi parecer claro: la he visto por primera vez este año y la serie tiene momentos de esos de absurdo guionetil clásico, de la TV pre-HBO, pero la idea general de tratar el día a día de Sarah y John tras cambiar el futuro en 1995/final de T2, es mucho más interesante que un segundo remake como T3, un interruptus como TS o lo que fuera TG.
Si nos ponemos a analizar T1-T2 funcionan porque son historias muy sencillas (y encima es la misma en ambos casos, clavada salvo John en la 2a), una batalla en el presente que esconde una épica futura. Y ambas se ejecutaron de forma brillante por parte de un tipo como James Cameron.
En la serie también trataban de contar algo presente, sencillo, con los efectos de lo que ocurre en el futuro (aunque la historia llega a cotas de absurdo preocupantes).
Incluso la elección de Summer Glau como la T900 funcionaba de maravilla porque ella aportaba carisma.
Que a veces lo fiamos todo a querer ver x suceso y T1-T2 básicamente funcionaron porque tenían unos elementos dramáticos que sólo se replican con talento. No con intenciones.