Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 49

Tema: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    2,203
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    sacado del país.

    Una trama de 18 empresas cobró 10 millones de euros de Terra Mítica, la empresa sostenida en parte con fondos públicos de la Generalitat valenciana (20%), por obras nunca hechas, informes nunca elaborados y material jamás entregado, todo ello sustentado en facturas falsas. Así lo mantiene el informe de la Agencia Tributaria, que destapa también un fraude fiscal de las empresas afectadas de 4,4 millones de euros. En ese informe se ha basado la fiscalía para denunciar a las empresas implicadas. Las revelaciones de la Agencia Tributaria figuran en la denuncia de la fiscalía presentada el pasado 12 de mayo.

    En la trama denunciada por la Agencia Tributaria figuran los empresarios Antonio Moreno y José García, que en una conversación grabada por dos diputados socialistas valenciano implican a Zaplana en el supuesto cobro de comisiones.

    La reconstrucción hecha por la Agencia Tributaria del fraude millonario detectado en el proyecto Terra Mítica señala una trama de empresas que acabaron cobrando al menos 10 millones de euros por facturas falsas correspondientes a trabajos, servicios, material o mano de obra nunca entregada.

    En el primer nivel de la trama se situaba un grupo de empresas que tenían "escasa actividad" o estaban "inactivas". Estas empresas mantenían una estructura insuficiente para realizar los trabajos por los que facturaban o se dedicaban a actividades distintas de las facturadas. Estas firmas, que emitían facturas falsas, o bien no declaraban ni IVA ni impuesto de sociedades, o bien hinchaban los gastos para no declarar por la mayor facturación.

    En el segundo nivel, otro grupo de empresas recibían estas facturas falsas y, a su vez, emitían otras facturas falsas que remitían a un tercer grupo de empresas que, a su vez, facturaban a Terra Mítica y a Excavaciones Escoto.

    Terra Mítica pagaba así por trabajos nunca hechos o material no entregado en relación con obras de jardinería y riego y mantenimiento.

    Gran parte del dinero pagado por Terra Mítica acababa, según la investigación de la Agencia Tributaria, "mediante el sistema del endoso de pagarés", en la empresa Desarrollo Gran Vía SL. Cuando la Agencia Tributaria investigó las cuentas corrientes de esta empresa comprobó que durante los años 2000 y 2001 había ingresado 17,8 millones de euros mientras que había declarado a Hacienda una facturación de sólo 7,5 millones de euros. Cuando la Agencia Tributaria quiso investigar el destino de esos 10,3 millones de euros de diferencia se encontró con que de las cuentas corrientes de la empresa Desarrollo Gran Vía, una persona, siempre la misma, sacaba fondos en efectivo sin conocer el destino que daba a los mismos.

    "Fines ocultos"

    La Agencia Tributaria explica los 10 millones de euros de diferencia entre lo que Desarrollo Gran Vía declaraba y lo que recibía en sus cuentas corrientes en que esta empresa "actuaba como recaudador, en bastantes ocasiones, de los fondos que encubrían operaciones inexistentes, para luego, vía retiradas frecuentes en efectivo de importes elevados destinar el dinero a fines ocultos".

    La Agencia Tributaria mantiene en su informe que las evidencias de facturación falsa son muy numerosas. Señala, entre otras, las siguientes:

    - Falta de personal de las empresas proveedoras para prestar los trabajos por los que presentaron las facturas.

    - Ausencia de cualquier prueba que identifique el personal que ha intervenido en las distintas obras ejecutadas.

    - Ausencia de cualquier rastro documental de informes, trabajos... cuando éstos eran los objetos de la facturación.

    - Incongruencia manifiesta entre los precios presuntamente cobrados por los proveedores y las certificadas a su vez por la entidad que recibe esos servicios.

    - Importantes irregularidades formales en las facturas aportadas por algunas entidades; repetición de la numeración, incongruencias entre fechas y numeración de las mismas.

    Todas estas anomalías, que la Agencia Tributaria califica como delitos contra la Hacienda Pública y falsificación de documento mercantil, afectaron a las arcas de Terra Mítica, una sociedad controlada por una mayoría que formaban la Generalitat Valenciana (20%), la Caja de Ahorros del Mediterráneo (20%) y Bancaja (20%). El coste final del parque temático se disparó hasta los 370 millones de euros (100 millones más de lo previsto).

    La Fiscalía de Valencia presentó su primera denuncia contra Terra Mítica a finales de noviembre de 2005, tras la investigación de la Agencia Tributaria. De la causa se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia; pero la Audiencia de Valencia en febrero de este año consideró que no se había cumplido el trámite audiencia previa a algunas empresas denunciadas y anuló todo lo actuado respecto del delito fiscal, llegando a archivar todo el expediente el pasado 12 de mayo. Ese mismo día llegó al mismo juzgado una nueva denuncia presentada por la fiscalía tras subsanarse los errores, como consecuencia el magistrado citará a declarar a los representantes de las 19 empresas denunciadas por la Agencia Tributaria.

    En la trama de empresas que defraudaban al fisco figuran relacionados el entonces cuñado de Eduardo Zaplana y director de contratación de Terra Mítica, Justo Valverde, que autorizó los pagos de trabajos que, supuestamente, no se realizaron. Terra Mítica alega que desconoce si los trabajos pagados se hicieron con trabajadores de las contratas, de subcontratas o por otro medio, pero insiste en que se hicieron.

    Ayer, el consejo de administración de Terra Mítica, reunido para aprobar las cuentas de 2005, manifestó su apoyo a Zaplana y negó valor las conversaciones grabadas.
    Saludos

  2. #2
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    zaplana sólo ha dicho 1 verdad en su vida.


  3. #3
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    con lo bien que me lo pasé yo en Terra Mítica la vez que estuve (justo después de inaugurarse)... desde luego, qué quejicas!!! venga todos a la montaña rusa y ya veréis cómo dejáis de quejaros!!!

    que si irregularidades aqui... que si irregularidades allá... joder! que todo ha sido para nuestro goce y disfrute!!!!

  4. #4
    Dr. Fu-Manchú
    Invitado

    Predeterminado Re:

    Es la representación perfecta de cómo funciona la sociedad actual: la gente entretenida y distraida con las chuminadas y por debajo los políticos chanchulleando.

  5. #5
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re:

    terra mítica aún existe??
    está eso abierto?? lo están desmantelando?? o está abandonado??

  6. #6
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    Libertad Digital

    POR CALUMNIAS E INJURIAS GRAVES CON PUBLICIDAD
    Zaplana se querella contra los diputados del PSOE y los empresarios que acordaron implicarle en el cobro ilegal de comisiones

    La representación legal del portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha presentado este miércoles en el TSJ de la Comunidad Valenciana una querella, con ejercicio de la acción penal y civil, por calumnias e injurias graves propagadas con publicidad contra los empresarios Antonio Vicente Moreno Carpio y José Herrero García, y contra dos diputados del PSOE en la Cámara valenciana, que acusan al ex presidente de la Generalidad del cobro ilegal de comisiones durante las obras de Terra Mítica. Una acusación que, según recuerda el PP, en el caso de los empresarios se hace "sin pruebas y a cambio de dinero y beneficios judiciales".

    L D (Europa Press) Según han informado fuentes del PP, los hechos a los que hacen referencia la querella tienen que ver con la presentación, por parte de los dos diputados del PSPV, de una denuncia ante la Fiscalía en que recogen unas conversaciones grabadas a dos empresarios imputados por el caso Terra Mítica "en las que éstos intentan relacionar a Eduardo Zaplana, sin pruebas y a cambio de dinero y beneficios judiciales en la causa en la que están imputados, en el cobro de comisiones ilegales".

    En dichas conversaciones, explicaron desde el PP, "grabadas sin conocimiento de los empresarios en el despacho de uno de los diputados socialistas en las Cortes Valencianas, queda recogida también cómo el PSOE estaba dispuesto a trasladar 'a alguien con más potestad' la petición monetaria de los dos imputados".

    En la primera parte de la querella se detallan los hechos que dan lugar a la misma, para después destacar que "el único fin de los querellados fue perjudicar el honor" de Zaplana, "imputándole la comisión de un delito que no ha cometido mientras fue máximo responsable de la Comunidad Valenciana" .

    En el texto de la querella se recoge, respecto a los dos diputados querellados, que "es palmario que el único propósito de sus denuncias fue el difamatorio, el ánimo de deteriorar gravemente la imagen publica, el honor y la dignidad de quien resulta ser su adversario político".

    En este sentido, añadieron las citadas fuentes, se argumenta que "es preciso tener en cuenta que, antes de presentar denuncia ante la Fiscalía, los diputados querellados no realizaron ninguna averiguación tendente a comprobar la veracidad de lo que afirmaban los dos empresarios", pese a que conocían "no sólo la gravedad de las imputaciones contra Zaplana, constitutivas de delito, sino los espurios motivos que conducían a los empresarios en sus acusaciones".

    En la querella se destaca también que en este asunto "no hay que olvidar que los diputados querellados no se han conformado con presentar la falsa denuncia ante la Fiscalía, sino que la han difundido ampliamente para su conocimiento público lo que revela, con más claridad si cabe, cuáles son sus verdaderas intenciones".

    "La razón de que no exista ni un solo indicio que pueda avalar la información facilitada a los medios de comunicación y a la Fiscalía es que resulta ser absolutamente falsa. Prueba evidente de esa absoluta falsedad es que, según se desprende de la denuncia presentada en la Fiscalía, ninguno de los aquí querellados ofrece prueba alguna que acredite la realidad de su imputaciones, e incluso así se reconoce en el mismo escrito de la denuncia", señala la querella. "No obstante lo cual -continua el texto- con total temeridad y absoluto desprecio a la verdad, decidieron los dos diputados querellados no sólo presentar la denuncia sino difundir su contenido a través de los medios de comunicación, conscientes del gravísimo deterioro que iban a producir en la imagen publica y el honor del Zaplana", explican en la querella.

    Al respecto, el texto añade que "resulta incuestionable la absoluta falsedad de los hechos" que se atribuyen a Zaplana "e indiscutible el propósito difamatorio de todos los querellados, así como indiscutibles son el grave atentado que Zaplana ha sufrido en su honor, fama e imagen pública y los cuantiosos daños morales que le ha producido la difusión de tan falsaria acusación, razones por las que no tiene más solución que invocar el amparo judicial para la rehabilitación de su imagen pública y también la de la institución de la que era máximo responsable en el momento a que se refiere los hechos que se le imputan".

    Por todo ello, las mismas fuentes explicaron que se entiende que los hechos "son constitutivos de un delito de calumnias del artículo 205 del Código Penal, al haberse imputado a Zaplana la comisión de un delito de cohecho con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia a la verdad, propagándose con publicidad (artículo 209 del Código Penal)", concluyeron las citadas fuentes.

  7. #7
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re:

    que se querellle, que se querelle...

  8. #8
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
    Fecha de ingreso
    25 abr, 04
    Mensajes
    4,673
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por xagasi
    terra mítica aún existe??
    está eso abierto?? lo están desmantelando?? o está abandonado??
    Joder, claro que esta abierto....
    El Zaplana este anda de mierda hasta el cuello me parece a mi.

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 ene, 02
    Mensajes
    1,097
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    Manual de ética periodística, lección primera:
    Zaplana se querella contra los diputados del PSOE y los empresarios que acordaron implicarle en el cobro ilegal de comisiones

  10. #10
    Dr. Jones Avatar de Macasfaj
    Fecha de ingreso
    22 oct, 02
    Mensajes
    5,404
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    Libertad Digital = FESTIVAL DEL HUMOR!! :payaso

  11. #11
    sabio
    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    2,203
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado : Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    sacado del Levante.

    Las grabaciones persiguen a Eduardo Zaplana

    El PSPV denuncia al fiscal que imputados del caso Terra Mítica ligan a Zaplana al cobro de comisiones. Comunidad Valenciana

    Van a cumplirse 18 años del llamado caso Naseiro, aquel en el que se llegaron a oír las cintas en las que un joven abogado repleto de ambición política, Eduardo Zaplana, decía cosas inapropiadas para su honorabilidad. No hubo más caso porque las cintas fueron desestimadas como prueba judicial y Zaplana pudo proseguir con una fulgurante carrera que le llevó a la alcaldía de Benidorm primero, a la Generalitat después y al centro de poder del PP en Madrid finalmente.

    Ahora, nuevas grabaciones persiguen a Zaplana, a quien unos empresarios involucran en presuntos cobros de comisiones a cuenta de las obras de Terra Mítica. El actual portavoz parlamentario del Partido Popular se escuda, lógicamente, en su naturaleza política, que le sirve de parapeto para hacerse la víctima de una supuesta campaña de acoso y derribo.

    Ciertamente, las sombras de duda sobre Zaplana han sido recurrentes, sobre todo en su etapa al frente del Gobierno autonómico, pero nunca ha podido demostrarse nada con pruebas firmes y datos concluyentes. A Zaplana siempre le ha bastado tensar la cuerda, dar un paso al frente y retar a sus acusadores para que personaran en los tribunales. Eso es lo que acaban de hacer.

    Las nuevas grabaciones no parecen muy consistentes desde el punto de vista jurídico pero son tremendamente elocuentes sobre las formas con las que algunos contratistas de Terra Mítica pudieron estafar al parque. Sólo en jardinería puede que las facturas infladas ronden los 2.000-3.000 millones de las antiguas pesetas. Terra Mítica, convertida en una ruina para sus accionistas, legalmente quebrada y con un futuro difícil, quizás también ha sido asaltada de modo sistemático. Los accionistas, al menos aquellos con un claro interés público como la propia Generalitat, Bancaixa y la CAM, deberían reaccionar ya ante esa situación, personándose al menos en la causa que se sigue por la trama de facturas falsas del parque, contra la estafa que, al parecer, han venido sufriendo.
    Saludos

  12. #12
    sabio Avatar de kaneda
    Fecha de ingreso
    15 jun, 04
    Mensajes
    2,552
    Agradecido
    858 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    Estas cosas me ponen de una mala leche... :cabreo :cabreo

    Como valenciano no sabeis lo que es sentir que te roben tanto dinero, que haya tal desfachatez, ver como todo el mundo lo sabe y aún así, los responsables siguen ejerciendo sus "historias".

    Zaplana es uno de los mayores mafiosos de nuestro país!!!!!. :cabreo , bueno hay que decir que supuestamente, que si no aún puedes acabar mal y todo.

  13. #13
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    Cita Iniciado por kaneda
    Zaplana es uno de los mayores mafiosos de nuestro país!!!!!. :cabreo , bueno hay que decir que supuestamente, que si no aún puedes acabar mal y todo. :lol
    Tranquilo, kaneda. La cosa ya está en los juzgados (por ambas partes), así que en poco tiempo nos enteraremos de la verdad.

  14. #14
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    Si. Puedes acabar faltando a la verdad y todo.

    Que yo sepa, aún no hay nada probado ni existe condena alguna. ¡Ah, calla! Que si... que en MundoDvd ya lo han condenado...

    Manu1oo1

  15. #15
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    que no te condenen no quiere decir que seas inocente. Mira qué pasó con unas grabaciones que no pudieron utilizarse por ser tomadas de forma ilegal. Que las grabaciones se invalidaran no hace desaparecer por arte de magia esas grabaciones.

  16. #16
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    Te voy a dar un consejo, Manu (...y no suelo darlos);
    "no pongas la mano en el fuego por este señor", por mucho que te lo pida el cuerpo por ser quien es y estar donde está.

    Algunos hemos tenido la desgracia de tener que sufrirle desde sus tiempos de alcalde de Benidorm, y sabemos de lo que hablamos.

    Tú mismo.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  17. #17
    sabio Avatar de kaneda
    Fecha de ingreso
    15 jun, 04
    Mensajes
    2,552
    Agradecido
    858 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    Sí, por eso he dicho supuestamente, por no condenar sin juzgar. Pero cuando lo he dicho no me refería sólo a este caso, los rumores que se oyen por aquí apuntan más alto, y no sólo a una actividad.

  18. #18
    sabio
    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    2,203
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado : Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    que no te condenen no quiere decir que seas inocente.
    es que la ley es infalible, no se porque decis eso :ein1 , y sino fijate en el caso Farruquito, se desestiman las conversaciones telefónicas y por ser "ilegales" y pasa a ser un atenuante como si se hubiera entreado por voluntad propia.


    Saludos

  19. #19
    Socio de la soledad Avatar de Spidermanu
    Fecha de ingreso
    03 feb, 03
    Mensajes
    6,445
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    Cita Iniciado por Merlin
    Alucino, de verdad. Pero vamos a ver, ¿no somos todos mayorcitos y se supone que independientes de lo "externo"?.

    Es que parece que si uno simpatiza con la izquierda, hay que defender siempre a ésta, y lo mismo con la derecha, que ciegamente hay que defender lo que sea.

    Está claro que siempre hay que tener prudencia, pero vamos, que no entiendo el porque hay que tomárselo como algo personal y muchas veces parece como si así fuera.
    Aportando cordura, sí señor
    I love it when plans come together...

  20. #20
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    ¿Pero aún existe ese pedazo de parque temático?

  21. #21
    sabio
    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    2,203
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado : Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    Que yo sepa, aún no hay nada probado ni existe condena alguna. ¡Ah, calla! Que si... que en MundoDvd ya lo han condenado...
    caso Farruquito estando en juicio y sin sentencia.

    Al cabrón este, que se ha pasado por el forro CONSCIENTEMENTE el código de circulación, que ha MENTIDO, que ha tratado de encubrirse bajo la sombra de su hermano pequeño, y que no tuvo la decencia de tratar de ayudar al que acababa de atropellar, es muy probable que acaba con dos cachetitos y una multa. No puedo creer que en este pais, incumplir todas las leyes y normas habidas y por haber, con resultado de muerte, pueda quedar inpune. De verdad que me gustaría no creerlo.


    y ya se que no es el mismo caso....

    Saludos

  22. #22
    3-D
    3-D está desconectado
    Child of the night Avatar de 3-D
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    2,036
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por xagasi
    terra mítica aún existe??
    está eso abierto?? lo están desmantelando?? o está abandonado??
    Espero que exista porque yo voy el próximo jueves!
    This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?

  23. #23
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    que no te condenen no quiere decir que seas inocente.
    Ni que seas culpable, cosa que aquí se presupone siempre en el caso de ciertas personas.

    Y no me saques lo de Farruquito por que lo que se expuso en su dia eran HECHOS reconocidos por él mismo. El dia que Zaplana reconozca haber hecho algo, no me hará falta esperar al juicio para llamarle lo que haga falta.

    Y Dr. Lao, no estoy poniendo la mano en el fuego por nadie. Estoy diciendo que hay una alegre tendencia a largare marrones a determinadas personas por ser quienes son, y no por los hechos probados. Me hubiera dado igual que fuese Alfonso Guerra.

    Manu1oo1

  24. #24
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    2,521
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    ¿Pero aún existe ese pedazo de parque temático?
    Yo también pensaba que ya lo habían chapado.

  25. #25
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Terra Mítica y lo que todo el mundo sabía....

    Cita Iniciado por Manu1001
    El dia que Zaplana reconozca haber hecho algo, no me hará falta esperar al juicio para llamarle lo que haga falta.
    ¿Te vale que lo reconociese a priori? L)
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins