Pues lo que dijo alguien por aquí (creo). Que Crepúsculo nació poco más o menos de la semilla plantada por los Spider-Man de Raimi...
Me he reído leyendo esa ya famosa crítica con lo bien que sale el culito de Garfield en mallas. A ver si al final...
Eso mismo decía yo de varias escenas de la primera de Raimi (que eran chavales enamorándose por primera vez, con Peter tiernecito tiernecito en el tema mujeres, etc.) y por aquí se pedía "madurez" para la de Webb ,¿eh? Al final habrá una doble vara de medir para situaciones similares según filias y fobias, como dices, pero nada que no se haya visto/discutido antes.
La influencia de Crepúsculo es obvia, lo que no quiere decir que esto vaya a ser Crepúsculo. Como comenta la crítica de The Telegraph,Así que primero "pastel" y luego buena acción pero siempre con el trasfondo "apastelado". Un Spider-Man luchando por amor, vamos.That’s not to say The Amazing Spider-Man is short on blockbuster testosterone, and the film’s second half offers more than enough bungee-swinging through Manhattan’s concrete canyons, immaculately rendered in vertiginous, silky-smooth 3D, to satisfy thrill-seekers of either sex. What’s refreshing is how Webb makes those action sequences count: with a plot that rests almost entirely on the romance between his two leads.
En unos días veremos qué tal funciona esta mezcla.