Pues me he llevado una gran sorpresa con esta película.![]()
Desde el principio de este proyecto, siempre lo he visto como un reinicio innecesario. Que aún le faltaba más tiempo para realizarse porque todavía teníamos muy fresca la trilogía de Sam Raimi (las dos primeras muy buenas y la tercera horrible). Además que el nuevo traje, y su protagonista, no me gustaban nada en las imágenes que se publicaban de la película.
Pero, una vez vista, tengo que rectificar y decir que es una gran película. Superior incluso a la versión de Sam Raimi, y demostrando que Marvel Studios se ha puesto las pilas este año con Los Vengadores y con esta. En una sola película la relación entre los personajes de Andrew Garfield y Emma Stone ya tiene más química y carisma que la relación entre los de Tobey Maguire y Kirsten Dunst durante la anterior trilogía.
Visualmente impresionante, gran calidad y nitidez durante toda la película. La banda sonora de James Horner está bien pero pasa desapercibido, la de Danny Elfman está mucho mejor. Emma Stone está preciosa, y Andrew Garfield consigue hacer suyo el personaje de Peter Parker. Y los actores secundarios a destacar serían Rhys Ifans, Denis Leary, Sally Field y Martin Sheen.
El argumento está bien, con una primera parte que relata los orígenes y una segunda que entra a la acción. El nuevo detalle que dan a la historia es el pasado de los padres de Parker con OsCorp. Además que Norman Osborn es mencionado muchas veces. Y se podría decir que esta versión y la de Raimi son lo equivalente a las versiones de Batman de Nolan y Burton, aunque no sean los mejores ejemplos pero cumplen la misma función.
Le pondría una nota de 8 sobre 10.