Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 3673

Tema: The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2012)

Ver modo hilado

  1. #11
    Velocidad terminal Avatar de THE_FLASH
    Fecha de ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    15,708
    Agradecido
    9688 veces

    Predeterminado Re: The Amazing Spider-Man

    Vengo de verla ahora.

    Voy a intentar ser lo más ecuánime posible en mi valoración, como debe ser. Sin spoilers.

    La película me ha gustado mucho, pero no muchísimo. Tiene aspectos muy buenos, pero otros que, pese a no ser malos, no han terminado de convencerme. Como buen aficionado, hilaré fino por aquello de la exigencia, pero partiendo de la base que estamos ante una estupenda película.

    Lo mejor, con mucho, lo que yo ya esperaba: Andrew Garfield. Magnífico. Es pura empatía la que produce y te hace ver a un Peter Parker real del primer minuto al último. Este chico es puro talento. Otro punto fuerte, de hecho, fortísimo es Emma Stone, una Gwen perfecta tanto como personaje, como para Garfield. Ambos cuandran en pantalla que ni pintados y con una química brutal. Me ha gustado también Denis Leary, muy convincente en su papel de policía recto. En cambio, me ha importado poco este tío Ben y absolutamente nada Tía May, prescindible a más no poder.

    En cuanto al romanticismo de la película, aquí no hay nada de pasteleo, ni ñoñería, ni chorradas de ésas: se trata de la historia de un chico-conoce-chica, sus circunstancias, su vida, sus inquietudes, sus miedos, su realidad. De nuevo, como en "500 días juntos", Marc Webb lo borda. Conociendo su trabajo anterior, tampoco era de extrañar. Por cierto, un detalle que nos imponía un poquito de respeto al ver las primeras imágenes, que era el skate, al final ha resultado de lo más acertado para adaptar a ese chaval de ahora.

    Lo peor, para mí, El Lagarto. No he tenido sensación que impusiera en ningún momento y no ha terminado de llenarme su aspecto físico, sobretodo su rostro. Le faltaba brutalidad y maldad pura y dura, algo parecido a lo que sí tenía el Norman Osborn de Willem DaFoe cuando ni siquiera llevaba la máscara puesta. Se me ha quedado en enemigo descafeinado y vulgar, y tampoco el papel de Rhys Ifans como el doctor Connors estaba demasiado bien perfilado.

    Diría que le ha faltado algo de ritmo a la segunda media hora de película (me ha encantado la primera), pero tampoco como para desentonar y me ha sobrado alguna escena excesivamente parecida a la primera de Raimi. La sensación de "más de lo mismo" apenas ha existido salvo un par de detalles.
    Eso sí, a la mínima la máscara va fuera y sin ningún sentido... Esta vez han abusado de tema.

    Tampoco creo que le hayan pillado el punto cómico a Spidey. La escena con el ladrón de la navaja me ha quedado exageradísima y, de hecho, apenas se ha vuelto a usar esa vena cercana al humor tan propia del personaje. Ya en la primera de Raimi también sucedió, cuando el humor quedó relegado a un par de bromas durante la lucha libre y poco más, como para hacer hacer notar a los aficionados en ambas películas que conocían de esta vertiente de Spider-Man, pero que no iban a recurrir a ella como uno de sus puntales.

    Muy positivo el traje, que funciona estupendamente. Tampoco huele a ordenador y las espectaculares escenas de balanceo sobre la ciudad lucen de miedo, y diría que incluso más aún habiéndolas situado de noche.

    En cambio, para mí le ha faltado esa escena memorable e imperecedera, la maravillosa secuencia del beso bajo la lluvia de la primera de Raimi o la encarnizada lucha con la que aún me froto los ojos de Spidey y Octopus en la Torre Westside y en el tren. Eso he de reconocer que sí me ha faltado. Si dijera lo contrario estaría faltando a mi verdad.

    Esto es, por supuesto, sacándole mucha punta, que creo que es lo que hay que hacer para ser fiel a uno mismo sin dejarse llevar por los fanatismos... y mira que con Spidey me cuesta...

    Un 10 para el equipo de cásting, que vio en Andrew Garfield lo que en un principio prácticamente nadie vimos y para quien pensó en Marc Webb para dirigirla. Eso sí, la futura segunda parte de la saga pide más acción a gritos. Ésta, en ese aspecto, se me ha quedado algo coja.

    En definitiva, película dignísima de Spider-Man. En mi opinión, inferior tanto a la primera como a la segunda de Raimi (el peso del villano vuelca la balanza de forma significativa, es así) e infinitamente mejor que la tercera. Aún con todo, autónoma, con identidad propia y con una fidelidad al personaje original digna de alabar y agradecer. Ésta supera a sus predecesoras en la concepción de un Peter Parker per-fec-to (aún gustándome el de Tobey Maguire) y una Gwen con la que es imposible no encariñarse.

    Película respetuosa para los fans, entretenidísima para el público en general y, lo mejor de todo, con mucho alma. Mucho más que suficiente.
    Última edición por THE_FLASH; 07/07/2012 a las 03:34
    TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins