Bueno pues vista y estoy bastante decepcionado. La película me ha gustado pero no más que el primer spiderman de Raimi y ni mucho menos que el segundo.
Lo que más me ha gustado ha sido el dúo protagonista, Garfield y Emma Stone, esos si que son los Peter Parker y Gwen Stacy de los cómics contando con alguna licencia como la tabla de skate o la capucha. La interpretación de Garfield para mi de 10, impecable y Emma Stone al mismo nivel. Buena química entre los dos con escenas románticas bien llevadas e interpretadas y nada pastelosas como en la saga de Raimi (culpa principal de Krinsten Dunst). Las peleas son espectaculares, más reales que la saga de Raimi y no tanto cantazo a pantalla azul. Martin Sheen para mi ha hecho un más que convincente Tio Ben aunque Sally Field no me ha convencido, demasiado chulesca y contestona y el personaje de los cómics no lo es tanto. La banda sonorra me ha gustado pero echo en falta la épica de Elfman, te identicabas enseguida, con Horner no veo al superhéroe por nigún sitio. La peleas son espectaculares y muy bien coreografiadas (mejor que en la saga de Raimi) pero coincido con algún compañero que ha dicho que se parecen algunas a la saga anterior como la escena delSpoiler:
Y de las cosas negativas desgraciadamante para mí bastantes. El inicio contando el origen y presentación de personajes me ha parecido muy lento y algunos diálogos me chirriaban demasiado y cosas tontas como. El temido desenmascaramiento se ha vuelto a repetirse que tantas pesadillas he tenidoSpoiler:
De hecho esa era la escena en la cual que me esperaba lo peor en ese aspecto.Spoiler:
El villano no ha estado mal pero sin carisma ni entidad como sí desbordaba Willem Dafoe (sin traje power ranger eso si) y Molina, para mi insuperable. Y otra vez la compasión por bandera y la humanización en el villano que tantas críticas se llevó Raimi Webb no ha sido capaz de corregirlo. También he echado en falta un buen secundario como James Franco. En la de Webb brilla por su ausencia.
Conclusión: Me hubiera encantado decir que es la mejor de Spiderman pero no puedo decirlo. Me parece una película correcta al mismo nivel que la primera de Raimi, mejor que la tercera y ni de lejos se acerca a la excepcional segunda entrega que, aunque tiene defectos es una gran película de superhéroes, la mejor de largo de la araña con un final a lo Superman II con Spiderman colgándose en la bandera americana que me sigue poniendo los pelos de punta. Ojalá salga una mejor secuela que tiene todos los mimbres necesarios para ello. Ah, se me olvidaba,The Amazing Spiderman ni de lejos se acerca a Los Vengadores, mucho mejor película y mil veces más entretenida
Nota: 6,5/10