The Amazing Spider-man me ha parecido una película floja, muy floja, y es que los errores de la película son más que sus virtudes. Aviso que puedo desvelar algo de la trama...


La película en sí es arrítmica, sedante, y es que tal vez Marc Webb (curioso el apellido) no era la elección más adecuada para reiniciar la franquicia. No es un mal director, las secuencias más intimistas, las que cuentan las relaciones entre los personajes están bastante bien, pero esto es Spider-man y se necesita algo más.
El problema es querer repetir jugada imitando a Nolan y quedarse en un quiero y no puedo.
Para empezar todo héroe debe tener un antagonista a su altura, cosa que en esta película a mi parecer no ocurre. Y es que cuando el doctor Connors, bien interpretado, se convierte en el Lagarto, el guión se convierte en un despropósito, desde sus motivaciones para ser el malo de la función hasta las vergonzosas casualidades del guión (por dios, esa cámara con el nombre del protágonista...) y ya no hablo de algunos de los momentos CGI porque no es algo que realmente me importe si la película es buena. El villano está tan mal perfilado, que su motivaciones están horriblemente narradas. No vale con poner a tres policías haciendo el amago de convertirse en lagartos, no se ve la amenaza por ningún lado.
La muerte del tío Ben es lo más anticlimático que he visto en una película en mucho tiempo. Sale a buscar a su enfadado sobrino, se encuentra con un atracador (en otra de las casualidades del guión), forcejea con él de manera estúpida y ya sabemos que ocurre después.
Luego, viendo el desarrollo de la película, uno se pregunta para que narices el protagonista se disfraza de Spider-man, si le dice a todo el que se encuentra con él que es Peter Parker. Esto para mí es imperdonable. Luego están los chistecitos que suelta Spider-man mientras está peleando... no hay nada peor que intentar un diálogo gracioso y que nadie se ría.
Un comentario aparte merece la banda sonora de James Horner...en que estaría pensando este hombre a la hora de componerla, es simplemente horrible.
La película en sí tiene cosas buenas. Andrew Garfield es un Peter Parker convincente, sin la cara de bobalicón de Tobey Maguire, a lo mejor algo excesivo a veces pero es un buen actor (a pesar de que no puedo quitarme el tamaño de su cabeza de mi mente). Emma Stone además de guapa, es buena actriz y tiene química con el protagonista. Los demás actores también cumplen en sus roles.
Pero lo dicho, un guión flojo, flojo (tal vez también le pese el tener que desarrollar el origen del personaje de nuevo), un desarrollo soporífero, falta de un villano mejor desarrollado y una banda sonora compuesta por un simio con los pies (porque ese no puede ser James Horner).