Chuachi, gran trabajo con las capturas y los comentarios
Para mí, y no tengo ninguna duda, The bandwagon es el segundo mejor musical de la historia por detrás de Cantando bajo la lluvia... pero a no demasiada distancia.
Una gran diferencia entre los musicales antiguos y los modernos es el número de planos en los números musicales. Sólo hay que ver el maravilloso número Dancing in the dark (la escena del parque entre Astaire y Charise) en The bandwagon y fijarse la cantidad de tiempo que dura cada plano y los pocos que hay en todo el número.
Eso en la actualidad es impensable; por ejemplo en Chicago se usa la técnica videoclipera de los planos ultracortos para los números musicales.... con lo que cualquiera parece que baila bien gracias al montaje. Antes, con planos tan largos había que saber bailar bien o no desentonar al menos (Ginger Rogers no era bailarina exactamente y por eso "acompaña" a Astaire que es quien lleva el peso en los bailes entre ambos).
Respecto a Brigadoon la tengo bastante olvidada pero tengo un grato recuerdo, aunque prefiero La bella de Moscú o Siempre hace buen tiempo, dos musicales excelentes también.
Como ya se ha dicho Minelli no sólo era un maestro en los musicales sino en los dramas. Eso sí, nunca me ha gustado El pirata que creo recordar que también es suya.
Saludos.