Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
Este es un problema que se autocreo DC con la elección de Affleck para Batman, era fácil suponer que su recorrido iba a ser corto, dos a tres películas máximo, después la cosa no pintaba bien por razones de edad y sobre todo de físico, y es que el papel requiere un trabajo físico del actor que no todos están dispuesto a realizar y sobre todo mantener en el tiempo, que es lo que creo que ha pasado con Affleck que el sacrificio llego hasta donde llego.

Cierto que el papel lo ha realizado estupendamente, vamos que yo tenía serias dudas tras verlo en Daredevil, pero hay que reconocer que lo bordo en BvS, y se noto una bajada de nivel en JL.

El cambio de actor requiere que se tome una serie de decisiones que van a afectar no sólo a esta película sino a todo el universo DC, ya que Batman es uno de sus principales personajes. Si se opta por la sucesión, misma linea temporal, se puede mantener en el mismo universo que el resto de personajes, pero se acabó Bruce y eso es duro, muy duro para todos los fans de Batman aceptar. Si se opta por el cambio temporal, el problema es que ya no puedes introducir al personaje en otras películas –bien corales o individuales– de los personajes de DC que ya se vieron con el Batman actual, lo cual supone un problema de los gordos para el desarrollo del universo DC. Lo cual nos deja como el menor de los males el hacer un simple cambio del actor, como si Affleck y este nuevo actor (el que sea) sean la misma persona. Para ello lo ideal sería que en la película aparezca uno o varios de los personajes que hasta ahora se han visto, aunque sea en un par de escenas, lo cual permitiría al público asimilar que simplemente se ha cambiado de actor, pero lo demás sigue igual.

Esto me recuerda a la frase: el Rey a muerto, viva el Rey

Yo no lo veo tan complicado: las películas de Reeves transcurren años antes de BvS, así que tiene sentido que el actor sea más joven. Por unos años no va a haber películas corales, así que no hay problema por ese lado. Si dentro de unos años deciden volver a hacerlas, basta con usar al mismo actor de las películas de Reeve mínimamente envejecido (unas pocas canas en las sienes, como el Wayne de Affleck), y ya está.