Pues cuando hagan TDKR con gente de carne y hueso entonces hablamos de actrices de cierta edad.
Una cosa es el tono de piel, y otra el peso corporal. ¿Estamos hablando todos de lo mismo, no? En todo momento se está hablando del color de piel, no de gente de sobrepeso ni gente escuchimizada. Perdonadme por no haber sido lo suficientemente específico. Cuando dije físico, quería decir en concreto que una actriz negra no es problema. A mi el color de la piel no me va a impedir que disfrute de una buena Catwoman. Megan Fox por mucho cuerpazo que tenga sería igual de desastre. Habría que hacer criba, tampoco vamos a elegir ahora a actrices que no peguen ni con cola porque "el físico da igual" o "el físico es perfecto". No nos desvíemos.
Si Tim Burton me muestra a una Selina como secretaria torpe antes de convertirse en Catwoman, lo acepto, porque hasta ahora no he visto ningún cómic que haya contado su origen ni vida privada con tanto detalle antes de convertirse en ladrona embutida en látex. Y si lo hubiesen contado ya lo aceptaría por igual. Es otra posibilidad. Como el origen de Jack Napier, Arthur Fleck o los orígenes que cuenta el Joker de Heath Ledger.
Pues al igual que se introduce a un muerto en un pozo de agua y este resucita, me creo tanto que unos gatos laman a un personaje y le den vida. ¿Por qué una cosa sí y la otra no? Si Burton ha metido ese elemento sobrenatural me vale igual. De todas formas, una vez saltado el paso de transformación, es excelente la personificación que hace Pfeiffer del personaje. Los rasgos esenciales mínimos te los respeta. El fin justifica los medios.