No ver peliculas cómo está en el cine para verla en casa me parece un crimen contra el cine. Por supuesto que cada uno haga lo que considere, pero es que verla en un cine o en casa es como la noche y el día.
No ver peliculas cómo está en el cine para verla en casa me parece un crimen contra el cine. Por supuesto que cada uno haga lo que considere, pero es que verla en un cine o en casa es como la noche y el día.
Este foro es de cinéfilos. ¿Se ve el fútbol mejor en tu casa? ¿Se ve la ópera mejor en tu casa?
Muy señor mío, el espectáculo se disfruta en vivo, se disfruta in situ, se disfruta en teatros, cines, estadios...
Ninguna casa, a no ser que cuente con un cine (las hay) pueden decir aquello de que es mejor verlo en casa. Hasta la mierda más gorda en el cine parece una película buena.
El arte se disfruta fuera, la comida se disfruta fuera, la vida es lo que pasa fuera de tu casa. Tanta pandemia (también llamado plataformas ) nos ha hecho preconizar que tu casa es el mejor sitio posible.
Prefiero una película en el cine que 50 en HBO. Si pudiera pagar solo una de las dos cosas al mes elegiría ver una película en cine.
Última edición por Rub; 05/02/2022 a las 19:54
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Esa premisa es absurda. Hay que ver la película antes en casa para ver si merece la pena verla en el cine? No no la he visto, pero conozco la filmografía del director y casting, lo bien que suele ser tratado el personaje en el cine... Pero es que aunque no fuese así, una película que esperas con ganas, reservarla para verla en casa es ridículo a poco que seas cinéfilo.
La premisa es perfectamente válida y era una respuesta a la afirmación de Rub. No, una mala película no mejora en una diagonal mayor. Vaya por delante que servidor esta la cata en el cine (con un comiquero hemos topado, amigo Sancho).
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Yo ire al cine a verla, a menos que algo me lo impida, ahi estaré. Pero decir que una mala peli es buena por verla en grande... Ni por asomo, como una peli buena sigue siendo buena y muy disfrutable en 14 pulgadas. Si alguien prefiere ver la peli en su casa por el motivo que sea, es perfectamente valido y respetable y no por ello es menos cinefilo. Dices que estamos en el hilo de cinefilia, el mismo donde esta el irlandes. Yo siempre sere pro cine, aun con niños comiendo y parejas metiendose mano, sobre todo con estos últimos, pero eso no quita para que respete a quien prefiera verla en casa. Y ojo, que eb ningún momento he dicho que la experiencia sea la misma ni nada de eso. Repito, como el cine no hay nada, pero no quita para que se pueda disfrutar la peli en casa si se quiere. Una cosa es decir que es mejor mi tele de 70 pulgadas, ni por asomo, y otra que esa peli por el motivo que sea la vas a ver en casa. Son cosas distintas y no te hace ser menos entusiasta del visionado de peliculas no ir al cine. Nl empecemos a repartir carnets. Y mira por donde, la formula 1 se disfruta mas en una pantalla que en vivo. Y el futbol tambien para mi gusto, si lo que realmente te interesa es el futbot claro. Porque ves mejor las jugadas y todo, en el campo te pierdes muchísimas cosas
Si pienso que si la peli la esperas con ganas tienes que verla en cine si o si. Pero oye, sus razones tendra e igual el cine al que va es tan malo que se siente estafado o yo que se. Para mi si la peli te llama voy al cine, y más una asi, pero no creo que se sea menos cinefilo por no ir o por ir. Entonces la de pelis que me habria perdido si solo puedo verlas en cine. Me matas si me quitas a Hitchcock!!
The Art of The Batman
https://www.amazon.com/gp/product/1419762109/
Pero eso es lo que tú digas. Que es tan respetable como lo que yo digo. En un cine la película pasa antes que en casa. En un cine te centras en ella y en tu casa empiezas a buscar que si el móvil, que si pausa, que si hablas...
Pero vamos, que me da exactamente igual. Solo es una opinión. Además he dicho PARECE.
Luego puede que no lo sea.
No doy por entendido eso. Digo que a alguien que le gusta este arte lo disfruta más en una sala. Como pasa con otras disciplinas.
Si se va a coger el mensaje, descontextualizarlo y no verlo como un argumento en sí, pues claro digo lo que cada uno quiera leer.
Ver en casa un producto creado para el cine no resulta tan satisfactorio si se quiere apreciar en toda su dimensión. Si no se tiene más remedio que vamos a hacer. Pero yo he ido al cine a ver clásicos que tenía muy vistos solo por la experiencia de verlo en una sala. Incluso películas que no me convencían del todo.
Eso en una casa no lo consigo.
El problema es que ahora se crean productos para sistemas domésticos. Y en la comparación el cine pierde por varios factores. Pero en sí el arte cinematográfico se disfruta en sala.
Última edición por Rub; 06/02/2022 a las 14:28
Eso jamás es posible salvo que sea un cine de barrio con un equipo del siglo pasado y nulo mantenimiento. Y no me creo que no tengas un cine de cierta calidad no demasiado lejos de casa. No cuela.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Lo importante es ver cine si a uno le gusta, el medio pues bueno... ya cada cual decide cual le es mas conveniente y cual prefiere (que no siempre coincide).
Toda mi vida he disfrutado igual el ir al cine como si fuese un evento con una peli grande (con su publicidad, sus luces apagadas, su murmullo, su sonido...) o con una pequeña (a veces en cines pequeñitos con pantallas discretas), como con el hecho de que mas cine veía en mic asa tirando de videoclub o de la tele, sin mayores problemas.
Nunca he sentido esa radical diferenciación que algunas veces parece que se hace. Probablemente obedece mas a costumbres y preferencias personales, que a otra cosa.
De hecho, me ha hecho algo de gracia estos años precisamente, ver a bastante director veterano hablando de exhibiciones en pantalla grande y experimentar el cine así. Tienen razón, obviamente, es como ven el tema... pero no puedo evitar que me haga gracia porque bastantes de ellos empezaron en series B carne de videoclub, o buena partes de sus peliculas las descubrí en formato doméstico.
Hace unos 25 años, en la filmoteca de la facultad y en base a proyecciones sobre una pantalla de 120 pulgadas como mucho, vi tres de mis títulos referenciales en la historia del medio, el Verdugo, Plácido y los olvidados, y la experiencia me voló la cabeza al punto de bordear el nirvana.
Estos últimos seis/siete años me he visto mainstreams de todos los colores (el neo-tríptico apócrifo de SW, Marveladas y DCadas de todo pelaje y demás) en una Sala UHD de referencia y diagonal "infinita" y salí con nauseas en más ocasiones de las que me gustaría admitir.
Desde unos mínimos, se disfruta del arte cinematográfico en función del film. Si -y solo si- este lo merece, tanto mejor cuanto mejores sean las condiciones de visionado (resoluciones, diagonales y especialmente fidelidad a la obra), obviamente (aquí coincidiremos todos), pero lo primero es lo primero. Elitismos ridículos no, gracias.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
The Batman: ¿Cómo renovar a un héroe ya encarnado por 6 actores en el cine?
La siguiente entrevista se realizó a principios de diciembre de 2021, por AlloCiné
UN BATMAN MÁS OSCURO
Dylan Clark (Productor): Matt y yo trabajamos en sus episodios de El planeta de los simios y realmente sabe cómo conectarse con los personajes y lo que necesitan explorar a nivel emocional de una manera muy visceral. Y él construye su historia a partir de eso. Batman no tiene superpoderes, por lo que puede tomar muchos, emocionalmente hablando.
Recibir una llamada para hacer una película de Batman es aterrador. Porque amamos a este chico. Es tanto la llamada más emocionante como la más horrible, porque no quieres meter la pata y echar a perder al personaje. Pero una vez que Matt se dio cuenta de que había una forma diferente y única de abordarlo, optando por una exploración psicológica más profunda, el proyecto se volvió realmente emocionante. Realmente busca la honestidad y ha producido una película contemporánea, épica y espectacular. Pero pone nervioso a Batman, que tiene que luchar para hacer lo correcto.
Matt Reeves (Director, coguionista): Quería tomarme el personaje muy en serio. Es difícil para mí enfrentarme a Batman con la presión de tener grandes películas antes que la mía. Lo que me importaba, si aceptaba hacerlo, era encontrar la manera de ser irrefutable sobre las razones para hacer uno nuevo. Hemos visto historias emotivas sobre cómo Batman superó su trauma, sus orígenes y su entrenamiento y perfeccionamiento para convertirse en Batman.
Pero sentí que lo que no vimos fue su psicología. La de un personaje imperfecto, al inicio de su carrera como Batman, cuando no sabe muy bien cómo debe ser. El viaje para comprender esto es muy personal. Muy psicológico: ¿por qué este tipo hace esto y qué cree que sacará de ello?
Entonces, en ese sentido, la idea era dejar que el personaje tuviera ese arco. Porque muy a menudo, una vez terminada la parte de la historia del origen, las historias de Batman nos lo muestran cuando ha dejado de ser esa persona. Cuando está bien, ha entrenado y domina todo. Luego, la historia gira en torno a lo que los villanos lograrán hacer para involucrar al héroe.
Quería que nuestro arco narrativo se centrara en Batman. Para demostrar que aún le quedaba un largo camino por recorrer, que aún no entendía del todo cómo ser Batman. Por lo tanto, era necesario tomarlo muy, muy en serio, a nivel psicológico. Pero eso no significa que la película carezca de humor. Cuando Robert y yo hablábamos sobre el papel, sabíamos que había algo absurdo en ser Batman. Porque te pones un traje para hacer esto.
Traté de hacer que la forma en que actúa el personaje tuviera el mayor sentido posible. Y de ahí viene el humor de la película, que en realidad está bastante presente. Cuando estábamos leyendo el guión, Robert me señaló que el humor viene del hecho de que Batman, precisamente, no tiene sentido del humor. ¡Y eso es exactamente! Es muy introvertido y serio en lo que hace, no dice las cosas con ironía. Entonces el humor proviene de la discrepancia entre lo que dice y hace, y lo absurdo de ciertas situaciones.
El enfoque de Robert es verdaderamente maravilloso y hay un par de momentos en la película que resultan de eso. En última instancia, The Batman está, por supuesto, en el espectro más oscuro de lo que hace DC en el cine. Intenta tomarse en serio al personaje y se apoya mucho en esa idea de hacer creer a la gente que el personaje podría existir. Muchos superhéroes tienen superpoderes, pero Batman es uno de los pocos que no los tiene. Aparte de su obsesiva voluntad de hacer lo que hace y su capacidad para soportar mucho.
Y sus recursos. Viene de una familia rica y por lo tanto tiene los medios para hacer todo esto. Pero aparte de eso, es una persona real. La oscuridad y la suciedad provienen de hacer un thriller, una película de investigación, que lleva una forma de oscuridad en su interior. Pero hay un poco de diversión, relacionada con el hecho de que el héroe resulta ser Batman.
UN BATMAN MÁS JOVEN
Matt Reeves: Muchas películas han mostrado el momento en que Bruce Wayne decide convertirse en Batman, y lo han hecho muy bien. Sabía que quería mostrarlo joven, sin hacer una historia de origen. Que lo descubras plenamente en su experiencia criminológica. La idea de convertirse en Batman depende de ver si puede intimidar a los delincuentes para acabar con el crimen.
Es una idea un poco loca porque decide convertirse en un justiciero. Para hacer justicia él mismo. Todavía quería verlo, así que decidí hacer un "Batman - Año dos" [a diferencia del cómic "Batman - Año uno", que a menudo se usa como referencia cuando se trata de los orígenes del héroe.] .Es decir, lo descubrimos un año después de su decisión de convertirse en esta figura, cuando aún no tiene el efecto deseado, porque el crimen en Gotham es inflexible. Es como si estuviera echando agua a un pozo que ya tiene, solo le echa más.
Está torturado por estas consecuencias, y quería que se empujara a sí mismo, para ver si podía tener otro efecto en la ciudad. La idea de tener un Batman menos que perfecto me ayudó en mi búsqueda de un enfoque diferente. Y eso nos da un Batman impulsado principalmente por la venganza. Cada persona que conoce de alguna manera se hace eco de lo que les sucedió a sus padres, una escena que no veremos en la película, pero que le da forma.
Nuestro Bruce Wayne es pues, un chico muy trastornado, que tiene entre 20 y 30 años, intenta que sus acciones cuenten, se supera a sí mismo, y es adicto a esta experiencia tan sensorial: sales de noche con una máscara para que nadie sepa quién eres, ocultas tu identidad, vas a un barrio conocido por sus delincuentes, buscas problemas y es casi tu droga.
Peter Sarsgaard (Gil Colson): Bruce Wayne se encuentra aquí en una fase de transición. Son sus años de adolescencia. No literalmente, sino en el sentido de que está buscando su identidad. Lo encuentro muy estimulante, es un período de transición.
Matt Reeves: Muchas veces hemos visto a un Batman que se esconde detrás de la máscara de Bruce Wayne, un playboy rico e imponente, que se pavonea con mujeres muy hermosas en coches lujosos. Decidí imaginarme a un joven perteneciente a un linaje real que habría sufrido un trágico suceso. Es como ese niño que se habría vuelto solitario y un poco perturbado, y que la gente imaginaría que está drogado. Lo cual es cierto, porque su droga es Batman. Esa droga que toma por la noche, su manera de drogarse, es convertirse en Batman.
Esta es también la razón de la presencia de la canción "Something in the Way" de Nirvana en el primer tráiler: viene del guión. Tenía a Kurt Cobain como referencia. Vi a una persona solitaria haciendo música con amplificadores repartidos en la Mansión Wayne, destartalada, cuando pensé en mi Batman. Y eso es lo que me atrajo de Robert Pattinson. Tenía este lado rockero y autodestructivo, y me emocionó ver que se identificaba con el personaje.
Robert Pattinson (Bruce Wayne/Batman): [Crear el traje] fue un proceso interesante en ese sentido, en el que hablas de cómo quieres sentirte con él. Probé varios elementos individuales y sigue siendo algo teórico durante mucho tiempo. Y cuando llegamos juntos a este traje final, recuerdo probármelo y sentarme a reír. Tenía ganas de ir al espejo para ver el resultado mientras gruñía (risas) . Casi sientes ganas de golpear a alguien en la cara (risas). Pero fue una gran experiencia.
Andy Serkis (Alfred): Gotham City y el entorno en el que se encuentra Batman todavía parece mítico. Y hay un equilibrio perfecto entre un mundo con el que podemos identificarnos mientras somos lo suficientemente metafóricos como para sentirnos familiares. Pero es la emoción lo que está en el corazón de la historia y lo que encaja con Matt como director. Incluso en un mundo tan oscuro, aislado, distópico y frío, hay un corazón palpitante en el centro, personificado por la relación entre Bruce y Alfred. Crea esperanza y luz en medio de la oscuridad.
Mi versión de Alfred es como este padre sustituto que nunca puede ser padre. Y su relación con Bruce es muy compleja, disfuncional y llena de nudos. El joven es como un adolescente retraído que se niega a ser ayudado, y yo una figura paterna, un mentor. Sobre todo porque Alfred no está programado para sentir lo que es ser padre.
Como soldado, la guerra lo insensibilizó. Hay casi un lado psicópata en Alfred, en el sentido de que no siente emociones. Pero siente dolor al no poder sentir esa emoción. Y es también en esto que su relación es compleja. Afortunadamente, se entienden y se conectan en su capacidad para descifrar códigos y mensajes. Es como una afición que comparten y que reduce la distancia entre ellos, permitiéndoles hablar.
Cuando era más joven, probablemente tenían una muy buena relación, cuando Alfred le enseñó estas habilidades. Pero creo que fue testigo de la desintegración de esa relación y sintió una profunda tristeza. Es como ver a tus hijos entrar en la adolescencia y comenzar a cerrarse al no necesitarte más. Si bien en algún momento fuiste el centro de su mundo, ahora operas en la periferia.
¿UN BATMAN MÁS VIOLENTO?
Dylan Clark: La película definitivamente será PG- 13 .Esta ha sido siempre nuestra intención. Nuestro trabajo ha sido lograr una experiencia sincera, honesta y visceral. Y algunas cosas son obviamente oscuras, especialmente en una ciudad como Gotham City, con un personaje como Batman, que se enfrentará cara a cara con esta línea entre el bien y el mal. Pero siempre hemos apuntado a la clasificación PG-13.
Hay intensidad, por lo que no es para un niño de 8 años, aunque se lo mostraré a mis hijos pequeños. Solo debes tener en cuenta que es realista y visceral, y que el gran arco emocional que hemos estado buscando crear para Bruce es a través de la exploración psicológica de algunas de las cosas más oscuras que le han sucedido, como se ve en los trailers.
Última edición por JohnStallone; 07/02/2022 a las 17:15
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Entradas disponibles para los que vivan en Zaragoza. Y también disponibles en otras ciudades.
@alfalfo y cía, ¿cómo lo veis?
Las preventas parecen ir ok (sin pasarnos). Aún es pronto pero ese forecast de 80M OW me parece escaso. Digamos que debería de debutar por encima de los 100.
Veremos el multi que tiene esto. Y el reparto Norteamérica/Internacional.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.