Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
Vista. Uno de los grandes films basados en cómics, que se haya realizado a lo largo de la dilatada historia del séptimo arte. El paso del tiempo lo pondrá en el lugar que se merece. No es para todo tipo de público, que esto vaya por delante. Es un trabajo netamente de autor. Cosa que sorprende, y mucho porque los grandes estudios cada vez se gastan menos dinero en este tipo de propuestas.

No puedo ponerle ni un pero al trabajo de Reeves. Ni mucho menos sobra metraje. Tiene el ritmo adecuado para este tipo de material. No se hace lenta, a pesar de las casi tres horas de duración. A señalar la sensacional banda sonora de Michael Giacchino, que hace acto de presencia a lo largo del film, consiguiendo que este no se venga a bajo en ningún momento, y sustentando con mano firme todos y cada uno de los planos.

Otro de los grandes aciertos es la dirección de fotografía, que corre a cargo de Greig Fraser. Dotando a todas y cada una de las imágenes de profundidad, donde la oscuridad y el rojo se dan de la mano, como nunca antes lo había visto. También hay que agradecer la Sensacional pista de sonido. Obra por otra parte de los magníficos efectos que hay, muy habitual cuando se cuenta con un amplio presupuesto para cubrir todas las necesidades. Pero en este caso en concreto, la pista ATMOS tiene momentos para quitarse el sombrero.

En el apartado interpretativo, todos los actores trabajan a un gran nivel. Sobre todo Pattinson, Kravitz y Dano “Farrell está irreconocible “en el buen sentido de la palabra”. The Batman hay que verla en VOSE para sacarle el máximo partido a este elenco. Y por último, decir que técnicamente es un portento visual, con unas cuantas escenas que sorprenden por lo bien planificadas y ejecutadas que están.

No quiero ponerle aún nota porque es una película que hay que dejarla reposar durante unos días. Pero ya os adelanto que casi seguro será una nota de notable tirando a sobresaliente.


Saludos
Yo el trabajo de autor no lo veo, la verdad. Aquí hay cosas de Seven, de Zodiac, de Fincher en general, cosillas del Batman de Nolan, cosillas del Largo Halloween de Sale y Loeb aderezados con un par de apuntes visuales interesantes. Pero es que hasta el discurso suena a ya visto en el Begins de Nolan.

Quizás la atmósfera opresiva le da su punto, pero nos volvemos a retrotraer a Seven, salvo que aquí en el misterio no mantiene el interés y la duración lastra el ritmo de la película.

Yo es que he salido bastante negativo del cine, la verdad. La volveré a ver a su debido tiempo y quizás la perspectiva del tiempo cambie mi parecer pero la hostia ha sido importante. E insisto en que no me ha parecido mala en absoluto pero sí algo anodina y con poco que aportar, lo cual me parece un cuasi sacrilegio partiendo de las intenciones tan potentes y las referencias que maneja Reeves.