Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 2325

Tema: The Batman (Matt Reeves, 2022)

Ver modo hilado

  1. #11
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    22,250
    Agradecido
    52582 veces

    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Ya estamos en casa.

    GRACIAS, MATT REEVES.

    GRACIAS POR TODO.


    Sublime desde el primer segundo hasta el último. Un noir policiaco como la copa de un pino, con un guión magnífico que se toma su tiempo (y que se aleja de la pirotecnia, el 90% del film es atmósfera y diálogos, la acción -exquisitamente rodada- está EXTREMADAMENTE dosificada, quién espere tortas por doquier se llevará una decepción), cosa rara de ver en estos tiempos, especialmente en este tipo de cine. Dirección y fotografía (¡ese uso del amarillo y el rojo!) soberbias, arco de personajes casi modélico, interpretaciones magistrales (¿¡pero vosotros habéis visto lo que hace Pattinson con sus ojos!?. ¡Esta pletórico!).

    BANDA SONORA NARRATIVA y EXPLICATIVA ABSOLUTAMENTE GLORIOSA. Es una puñetera master class de que puede hacer la música de cine, cómo aplicarla, cuando no emplearla, y de cómo la orquestación y la instrumentación deben obedecer siempre a propósitos dramáticos. La obra maestra absoluta de Giacchino junto con La Guerra del Planeta de los Simios, Dejame Entrar y John Carter, pero The Batman está, a mi juicio, un peldaño por encima de todas ellas. La parte romántico fatalista es lo mejor que ha escrito en su vida, directamente.


    Los diez primeros minutos de la cinta (desde el inicio del filme hasta el final de la primera aparición de Batman), son ALUCINANTES. PURO BATMAN. Deberían enseñarse en escuelas de cine a la hora de dar lecciones sobre fotografía, planificación, composición, y musicalización. ¡Ojo al texto de la voz en off!

    PD:
    Spoiler Spoiler:



    La mejor película en imagen real sobre el personaje, y la más bella visualmente (a mi juicio, claro).


    PD2: Impagables esos títulos de crédito finales disfrutando de Sonata In Darkness (Giacchino tocando los temas de la cinta al piano -solo piano, en una pequeña suite hecha ex profeso-). Magnífico colofón.
    Última edición por Branagh/Doyle; 05/03/2022 a las 22:17
    What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins